Deportes

El Calahorra conocerá el lunes su rival y su sede en el playoff de ascenso

Foto: CD Calahorra / Rafa Laguna

El Calahorra conocerá este lunes (12:30 horas) a su primer rival en el playoff de ascenso a Segunda División, que se celebrará durante los fines de semana del 15-16 y 22-23 de mayo en Extremadura. El sorteo tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida y medirá a los rojillos con uno de los primeros clasificados del resto de grupos.

Según el reglamento federativo, se evitarán los enfrentamientos entre equipos del mismo grupo, así que los posibles rivales son cuatro: Burgos (Grupo I), Ibiza (Grupo III), el primero del Grupo IV (Linares y UCAM Murcia luchan por este puesto en la última jornada) y Badajoz (Grupo V).

Dos eliminatorias a partido único separan a los riojanos del fútbol profesional, en un nuevo formato celebrado en cuatro sedes de la provincia de Badajoz (el Nuevo Vivero de la capital pacense, el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena y el Municipal Vicente Sanz de Don Benito). Los equipos con mejor clasificación durante esta Segunda Fase de 2ªB se medirán a los peor situados. No habrá tanda de penaltis, salvo que el puesto de los equipos sea el mismo, así que el equipo mejor posicionado avanzaría en caso de empate al final de la prórroga.

CD Calahorra/ Rafa Laguna

El Calahorra, al ser el único cuarto, está obligado a ganar dos partidos si quiere subir a la categoría de plata. La ventaja en este cuadro es para los primeros de grupo, a los que les valdrían dos empates para alcanzar el fútbol profesional. Si los de Diego Martínez pasan de ronda alcanzarían la final por el ascenso, cuyo sorteo se celebrará el día 17 de mayo.

Subir