Deportes

El Calahorra dice casi adiós al ascenso al empatar en Amorebieta

Foto: CD Calahorra / Rafa Laguna

El Calahorra ha empatado en su visita al Amorebieta (0-0), en un resultado insuficiente que aleja a los rojillos de las tres primeras plazas, acceso directo al playoff de ascenso a Segunda División, al quedar solo tres jornadas para el final. Encuentro intenso y de mucha exigencia física, una auténtica batalla entre dos viejos conocidos de la categoría en estas últimas temporadas. Los de Diego Martínez necesitaban ganar, así que la cosecha se antoja agridulce. Ya no se puede fallar.

Esquema defensivo con tres centrales por parte de Diego Martínez, con Jorge Martínez-Losa, Amorrortu y Rayco como tripleta de ataque. Se querían blindar atrás los riojanos y han hecho bien, pues los zornotzarras han salido como un auténtico tiro. El centro al área y el remate desde fuera han sido dos armas constantes. Con intensidad, presión alta y el ánimo por las nubes, los azules son la revelación de este año en el Grupo II. Quizá nadie contaba con ellos, pero ahí están por méritos propios.

Orozko, Larruzea y Seguín probaban la meta Roberto, de vuelta tras la suspensión por ciclo de amarillas. No encontraban su sitio los riojabajeños, que han encontrado la más clara en una jugada aislada. Media vuelta y pase en profundidad fabuloso de Fran Sota hacia Amorrortu. Y el delantero, dentro del área, la ha mandado arriba. Se hizo muy grande Mikel Saizar. Magia, no había otra manera de desarbolar al frontón vasco, cuya defensa ha cuajado un partido sensacional.

Foto: CD Calahorra/Rafa Laguna

Antes del descanso, Koldo Obieta ha estado muy cerca de poner el 1-0. Ha hecho todo bien el vasco, menos la definición. Ante Roberto y en área pequeña, el balón ha salido muy desviado. Minutos después, Orozko ha mandado su testarazo al palo. Dos únicas interrupciones en una partida de ajedrez casi inmóvil. Diego Martínez ha hecho el primer cambio a falta de quince minutos (Nierga por Amorrortu). El Amorebieta seguía presionando y obligando a los riojanos a salir en largo.

Con menos gasolina, los vascos han aflojado el pistón al final, dando algo más de libertad al Calahorra para salir. Eso se ha traducido en llegadas para los riojanos, que con David Soto y Riego han intentado el achuchón en el descuento. No ha sido posible y los rojillos recibirán al Bilbao Athletic en La Planilla. Será una auténtica final donde perder puede dar al traste con todas las ilusiones.

Subir