Deportes

El BM Logroño busca ante Puente Genil su quinta victoria consecutiva

Foto: BM Logroño / Juanjo Acobi

El BM Logroño está en un buen momento de la temporada y busca este sábado su quinta victoria consecutiva, en la cancha del Puente Genil (18:30 horas, no televisado). Enfrente, un gran rival, que ha conseguido ya diez triunfos en el Municipal Alcalde Miguel Salas. No en vano, los andaluces son ya séptimos en la clasificación (31 puntos), por los 36 que suman los franjivinos hasta el momento, en el cuarto lugar. Conseguir los dos puntos eliminaría a otro rival directo por el pasaporte continental.

Los hombres de Miguel Ángel Velasco contarán con la única baja del lateral derecho Oswaldo Maestro, mientras que, en el mismo puesto, Gabriel Ceretta ya ha conseguido el alta competitiva. Los riojanos se enfrentan a un rival que viene de caer por la mínima ante el Huesca (26-24) y acostumbrado a una igualdad máxima. De hecho, en sus últimos cinco partidos, la máxima diferencia entre ellos y sus rivales ha sido solo de dos goles.

Por su parte, los riojanos sí que han conseguido algunas victorias más holgadas, con cuatro de ventaja frente al Valladolid (27-23), ocho ante el Guadalajara (35-27), doce en el campo del Cisne (21-33) y siete frente al Benidorm (31-24). Cuatro consecutivas que han dejado a los riojanos a tiro de piedra de la tercera plaza, y con alguna opción incluso de lograr la segunda. El tren por Europa ha perdido algunos vagones, pero la competencia sigue a falta de ocho jornadas para el final de la competición.

El Barcelona está en otra galaxia (50) y a partir de ahí, comienza la liga de los humanos. Bidasoa tiene un partido menos, pero es contra los azulgranas (39) y le siguen Huesca (38) y Logroño (36). Por detrás, Granollers cuenta con un duelo pendiente (35) y le sigue Cuenca (34). Séptimo es el Puente Genil (31) y octavo Ademar de León (30 puntos y dos partidos menos). Ocho candidatos para dos puestos, si bien la terna podría reducirse en esta jornada.

A partir de aquí, el calendario propone retos de entidad para los logroñeses: recibimiento a Cuenca (17 de abril, 19:00), viaje a Granollers (23 de abril, 20:00) y partido ante el Ademar de León (5 de mayo, 19:00). Lo mejor puede venir en la última jornada, con el recibimiento al Huesca, quizá con plazas europeas en juego.

Subir