Crisis del Coronavirus

Dos menores montan una fiesta ilegal mientras su madre está hospitalizada

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han propuesto para sanción a 334 personas durante la pasada semana, la mayor parte de ellas (293) entre el viernes y el domingo.

Entre las actuaciones más destacables en relación al control de la normativa establecida por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), han intervenido en una fiesta ilegal y en una reunión de un grupo de jóvenes reunidos en el Parque del Ebro.

Ciñéndonos al fin de semana, se han realizado numerosas intervenciones, habiéndose levantado 227 propuestas de sanción por saltarse el toque de queda. En la primera de las actuaciones, los agentes propusieron para sanción a siete jóvenes (dos de ellos, menores de edad) por celebrar una fiesta en un domicilio de la calle Doctor Múgica de Logroño.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes al miércoles, cuando un ciudadano alertó de que se escuchaban ruidos procedentes de un domicilio. Personados en el lugar, los agentes comprobaron que en el interior del mismo había un grupo de jóvenes estaban celebrando una fiesta. La Policía averiguó que la inquilina del piso, madre de las dos menores, se encuentra ingresada en el Hospital de San Pedro y que sus dos hijas son las anfitrionas de la fiesta, y las mismas han organizado una fiesta en compañía de un grupo de amigos.

Las dotaciones policiales, una vez en el domicilio, observaron colgadas numerosas mascarillas en el bombín de la puerta de acceso principal y escucharon música y ruidos procedente del interior de la vivienda. Una vez en el interior, los agentes hallaron en una habitación a siete jóvenes realizando botellón, bebiendo sin adoptar las mediadas sanitarias establecidas, no llevando mascarilla ni adoptando ningún tipo de control sobre la distancia de seguridad sanitaria.

La Policía ha identificado a todos los jóvenes, de entre 15 y 32 años de edad y los propone para sanción por encontrarse reunidas más de seis personas, y no portar la mascarilla obligatoria establecida.

Botellón a la hora del vermú

La segunda de las intervenciones se produjo el pasado miércoles sobre las 14:45 horas en el Parque del Ebro. Los agentes se encontraban realizando labores de prevención en las inmediaciones del Parque del Ebro, donde se encontraba un grupo de jóvenesconsumiendo alcohol y sin adoptar las medidas sanitarias obligatorias.

Los agentes sorprendieron a un grupo de ocho jóvenes de entre 29 y 38 años de edad, han sido propuestos para sanción.

Ante estas situaciones, la Policía Nacional pide a la ciudadanía “responsabilidad, compromiso y colaboración para la aplicación de las medidas sanitarias, que persigue la contención de la pandemia provocada por el COVID-19”.

Subir