Gastronomía

Un youtuber mexicano alucina con la comida riojana: “¿Qué son pinches?”

Que la gastronomía riojana juega en otra liga lo saben hasta en el otro lado del charco. Eso sí, es inevitable que la distancia propicie alguna que otra confusión en el modo en el que bautizamos a nuestros alimentos: “¿Una alegría? ¿Pinches? ¿Qué son pinches? Supongo que es un tipo de comida”.

Estas han sido las reacciones de ‘Rexium’, un youtuber mexicano que ha subido a su canal sus reacciones al conocer algunos de nuestros productos más típicos. Lo hace a través de ‘La Rioja es mi tierra’, el corto editado hace dos años por La Rioja Capital, en el que una turista (Anna Castillo) conoce las bondades de la región a través de embajadores como Francis Paniego, Ventura Martínez o Pedro Masip.

Quién nos iba a decir que el picante iba a ser la distancia más corta entre México y La Rioja: “¿En La Rioja comen picante? Me gustaría saberlo porque me gusta el picante”, exclama el youtuber, que tiene mucho que aprender en el campo de la enología. “¿A qué se refiere cuando dice que un vino tiene cuerpo? Quiero probar esos vinos de cuerpo”, afirma.

Al acabar el visionado del corto, el joven mexicano asegura que “se los juro que me estoy emocionando de imaginarme conociendo todos esos lugares”. “Quiero probar la alegría y quiero probar esos vinos (se le escapa incluso algún erupto) de cuerpo, porque no sé a qué se refiere eso”, concluye.

Subir