El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha confirmado este lunes que La Rioja casi ha concluido la vacunación de los Grupos 1 y 2. Además, ha señalado que todavía queda una cantidad reducida de personas que no han podido aprovechar el proceso de vacunación, «pero se captarán próximamente para que participen en la campaña».
Esta semana, el SERIS seguirá vacunando a los grandes dependientes no institucionalizados que comenzaron con el proceso días atrás en los municipios de Haro y Santo Domingo. Además, «seguimos con el Grupo 3, el de sanitarios y socio sanitarios que no son de primera línea».
El Servicio Riojano de Salud recibió el pasado lunes 1.300 dosis de la vacuna contra el COVID de AstraZeneca (Universidad de Oxford). «Estamos ya vacunando a los colectivos priorizados por el Ministerio de Sanidad a las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años».
Latasa ha confirmado que, actualmente, la disponibilidad de vacunas es limitada. «No podemos elegir, pero todas las que han sido autorizadas han pasado estudios de eficacia y seguridad y las hemos aplicado donde sabemos que tienen mayor eficacia».
En concreto, Salud se marcó como meta inmunizar a unas 15.000 personas durante los tres primeros meses del año: a los residentes y trabajadores de residencias (Grupo 1), al personal sanitario de primera línea (Grupo 2), a otro personal sanitario (Grupo 3) y a los grandes dependientes no institucionalizados (Grupo 4). El pasado viernes, ya iba por los 8.365 inmunizados.
El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, detalla la planificación de vacunación frente al COVID-19 para esta semana. pic.twitter.com/QP2S2pxQpQ
— Riojasalud.es (@riojasalud) February 15, 2021
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.