Crisis del Coronavirus

La Rioja recibe 1.300 dosis de la vacuna de AstraZeneca

La Rioja ya ha recibido las primeras 1.300 dosis de la vacuna de AstraZeneca

El Servicio Riojano de Salud ha recibido este lunes 1.300 dosis de la vacuna contra el COVID de AstraZeneca (Universidad de Oxford), de la que está previsto que lleguen a España 1,8 millones de unidades a lo largo del mes de febrero. Son ya, por tanto, tres los fármacos contra el coronavirus de que dispone el Servicio Riojano de Salud: los de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja, Pello Latasa, ha valorado este lunes que el ritmo de vacunación en la comunidad “es bueno”, reafirmando que “seguimos cumpliendo el objetivo que nos marcamos de vacunar en el primer trimestr a una cantidad de los grupos más vulnerables”.

En concreto, Salud se marcó como meta inmunizar a unas 15.000 personas durante los tres primeros meses del año: a los residentes y trabajadores de residencias (Grupo 1), al personal sanitario de primera línea (Grupo 2), a otro personal sanitario (Grupo 3) y a los grandes dependientes no institucionalizados (Grupo 4).

Según ha explicado Latasa, “en los próximos días terminaremos de vacunar a las personas de los Grupos 1 y 2” y “próximamente comenzaremos a vacunar a personas del Grupo 4”, por lo que la primera fase del programa de vacunación está próximo a concluir en La Rioja.

Subir