Crisis del Coronavirus

La Rioja ha administrado nueve de cada diez vacunas recibidas

La última actualización sobre la vacunación del coronavirus emitida por el Ministerio de Sanidad revela que el Servicio Riojano de Salud ha administrado ya 8.049 dosis, lo que implica que se han inoculado el 89 por ciento (3,1 puntos más que el día anterior) de las dosis recibidas hasta la fecha: 9.040.

Este mismo lunes el Servicio Riojano de Salud ha comenzado a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en los centros en los que se han cumplido tres semanas desde la inoculación de la primera. De hecho, según los datos del Ministerio son ya 44 las personas que han completado la pauta (dos dosis de la vacuna) en la comunidad. Cabe recordar que en esa primera fase del programa (que afecta a las residencias de ancianos y el personal sanitario de primera línea) Salud ha vacunado al 99 por ciento de los sanitarios, al 98 por ciento de los residentes y al 85 por ciento de los trabajadores de residencias.

El boletín del Ministerio detalla que a la remesa de 8.840 viales de la vacuna producida por Pfizer, La Rioja suma otras doscientas unidades de la que produce Moderna, si bien el doctor Pello Latasa especificaba la pasada semana que el Servicio Riojano de Salud no comenzará a administrarlas hasta que lleguen más envíos de este fármaco por cuestiones logísticas.

Los datos facilitados por el Ministerio revelan que en las últimas 24 horas se ha administrado 288 viales en La Rioja. En el conjunto nacional, las comunidades han administrado el 84,5 por ciento de las dosis recibidas, lo que sitúa a La Rioja 4,5  puntos por encima de la media nacional.

Subir