Crisis del Coronavirus

Las nuevas medidas COVID también cambian la práctica deportiva

El repunte de casos derivados de la pandemia del COVID-19 en los últimos días ha derivado en la nueva toma de decisiones por parte del Gobierno de La Rioja con el fin de mantener a raya al virus.

La hostelería y el comercio tendrán que adaptarse a las medidas de restricción de aforos y horarios, así como también lo tendrá que hacer el ámbito del deporte hasta el próximo 31 de enero. Así lo recoge el Boletín Oficial de La Rioja:

– En las instalaciones y centros deportivos para uso no federado, podrá realizarse actividad deportiva en grupos de hasta un máximo de 6 personas, siempre que no se supere el 30 por ciento del aforo máximo permitido tanto en espacios interiores como en exteriores, se garantice la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros, se lleve la mascarilla en todo momento y no se utilicen las duchas.

– Si la instalación deportiva lo permite por sus dimensiones, podrán trabajar varios grupos a la vez, con una distancia entre ellos de al menos 5 metros con la supervisión de un único monitor.

– Cada instalación deportiva deberá publicar un protocolo básico sanitario de protección frente a la COVID-19 siguiendo la normativa vigente en esta materia, para conocimiento general de sus usuarios y que contemplará las distintas especificaciones en función de la tipología de instalaciones que deberá estar visible en cada uno de los accesos.

– En las instalaciones deportivas la actividad física y deportiva estará sujeta al cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención establecidas, y en el caso de que en estas instalaciones se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación de este se ajustará a lo previsto en las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración.

– En las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y las competiciones internacionales que estén bajo la tutela organizativa de las Federaciones deportivas españolas que se desarrollen en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, será de aplicación el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/21, elaborado por el Consejo Superior de Deportes.

Subir