Sucesos

Mario Herrera, propuesto para sanción por su accidente en Nochevieja

El director general de Participación, propuesto para sanción por su accidente en Nochevieja

Las diligencias abiertas por la Guardia Civil para esclarecer los pormenores del accidente de tráfico en el que se vio implicado el director de Participación del Gobierno de La Rioja la pasada madrugada ya han arrojado las primeras conclusiones.

Según ha avanzado NueveCuatroUno y ha confirmado minutos después la Delegación del Gobierno en La Rioja, el instituto armado ha propuesto para sanción a Mario Herrera por distracción en la conducción (lo que descartaría la presencia de hielo en la calzada como causa del accidente) y por no haber señalizado el vehículo accidentado.

Cabe recordar que el coche que conducía el alto cargo del Gobierno autonómico se estrelló entrada la madrugada (la hora exacta del siniestro aún no ha trascendido, aunque un ciudadano alertó a SOS Rioja de un “estruendo” al filo de las tres de la mañana, una hora y media después de entrar en vigor el toque de queda) y tanto él como su acompañante abandonaron el vehículo hasta primera hora de la tarde de este viernes.

Al ver en las redes sociales las imágenes del coche accidentado esta mañana, agentes del sector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana han acudido al lugar para comprobar que no hubiera heridos.

«Tuvimos mala suerte»

El propio Mario Herrera se ha referido a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, asegurando que «anoche tuvimos mala suerte». El director general de Participación sostiene que «un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros y al llevarle al hospital tuvimos un pequeño golpe con el coche».

Mario Herrera, junto a Raquel Romero. | FOTO: Amaya Garrido/NueveCuatroUno

«Estamos todos bien, solo ha sido un susto», recalca, agradeciendo «el cariño recibido». No obstante, sus explicaciones no han convencido en exceso y las reacciones al “Sojuela Gate” se cuentan por centenares en las redes sociales.

Subir