Sucesos

El accidente del director de Participación de La Rioja, bajo investigación

La Guardia Civil abre diligencias al accidente del director general de Participación

La Guardia Civil ha abierto diligencias para investigar los pormenores del accidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada en Sojuela. En él se vio implicado el director general de Participación de la Consejería de Igualdad del Gobierno de La Rioja. “No había heridos en el lugar y las diligencias abiertas son diligencias a prevención, las habituales en siniestros”, han aclarado desde la Delegación del Gobierno.

A primera hora de la tarde de este viernes, la grúa ha procedido a retirar el vehículo que conducía Mario Herrera y que se estrelló contra un árbol la pasada madrugada sin que el director general alertase a los recursos de emergencia.

Del suceso tan solo consta la llamada de un vecino a SOS Rioja, en torno a las tres de la madrugada (lo que implicaría un incumplimiento del toque de queda, activo desde las 1:30 horas) y en la que alertaba de un fuerte estruendo en los accesos a la urbanización.

Al ver en las redes sociales las imágenes del coche accidentado esta mañana, agentes del sector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana han acudido al lugar para comprobar que no hubiera heridos.

Ahora la Guardia Civil recaba pruebas para determinar qué pudo provocar el accidente y, sobre todo, si se produjo con el toque de queda ya en vigor, lo que supondría que se propusiera para sanción a Mario Herrera por incumplir las medidas ‘anti-COVID’.

Desde la Consejería de Podemos prefieren aguardar a tener más detalles de lo sucedido antes de emitir un pronunciamiento al respecto, al igual que desde la formación morada a nivel orgánico.

“Tuvimos mala suerte”

El propio Mario Herrera se ha referido a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, asegurando que “anoche tuvimos mala suerte”. El director general de Participación sostiene que “un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros y al llevarle al hospital tuvimos un pequeño golpe con el coche”.

“Estamos todos bien, solo ha sido un susto”, recalca, agradeciendo “el cariño recibido”.

Subir