La Rioja

“Sojuela Gate”: el relato de Herrera sobre su accidente no convence

El año informativo en La Rioja, esa región en la que “nunca pasa nada”, no ha podido comenzar más intenso. Acostumbrados a noticias como el primer bebé del año, las incidencias de la víspera y poco más, el accidente del director general de Participación bien entrada la madrugada se ha convertido en el gran acontecimiento de lo poco que llevamos de 2021.

A falta de que las diligencias abiertas por la Guardia Civil arrojen algo de luz a un suceso sembrado de lagunas (no hay registro oficial del siniestro, al no avisar Mario Herrera a ningún recurso de emergencias tras estrellar su vehículo en los accesos a una urbanización de Sojuela), un escueto tuit del protagonista del incidente es la única explicación oficial al respecto.

El director general de Participación no ha precisado a qué hora se produjo el siniestro (la llamada de un vecino alertó a SOS Rioja de un “fuerte estruendo” al filo de las tres de la madrugada, una hora y media después de que entrara en vigor el toque de queda) y en la agenda del Gobierno de La Rioja tampoco hay ninguna previsión informativa de la Consejería de Igualdad.

Fuentes de la Consejería se apresuraron este viernes a señalar una placa de hielo como posible causante del accidente y Herrera se remite a la “mala suerte” para explicar el suceso: “Un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros y al llevarle al hospital tuvimos un pequeño golpe con el coche”. Hasta ahí el relato del implicado, que ha generado cientos de reacciones en Twitter (donde ha publicado el mensaje con sus explicaciones) en una causa bautizada como el “Sojuela Gate”.

La consejera de Igualdad, Raquel Romero, replicaba al tuit de su director general apuntando que “al final Pablo (el presunto amigo herido) llegó al hospital en taxi, como teníais que haber ido en primer lugar”. Más allá de que los implicados no hayan mostrado aún ningún parte oficial de Urgencias ni la factura del taxi, la red social se ha encargado de acentuar algunas ‘lagunas’ en el relato:

Subir