UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Necesitamos desconectar en lo físico y en lo mental”

Un empate para despedir el 2020. El Logroñés ha cosechado un 0-0 en La Rosaleda frente al Málaga, pese a estar casi una hora de partido con un hombre más. La expulsión de Rahmani ha condicionado un encuentro en el que ambos equipos llegaban con urgencias por sacar algo productivo. Finalmente, reparto de puntos y pequeña tristeza en los visitantes por lo que podía haber sido y no ha sido. El técnico Sergio Rodríguez ha destacado en rueda de prensa el cansancio acumulado por toda la entidad en estos primeros meses de la temporada.

– ¿Se ha sumado un punto o se han dejado de sumar dos?

– Las circunstancias del partido demandaban que el botín fuera mayor, especialmente con la expulsión de Rahmani. Hemos jugado con uno más, pero no hemos conseguido acertar. Sí que es cierto que nos ha faltado un poco de juego y en los últimos metros tener más ideas y un poco de ritmo de balón. Venimos con un desgaste importante no sólo físico sino mental. Cuando la dinámica es mala todo cuesta más. Se nos ha puesto el partido propicio y no hemos podido. No hemos sabido. Hay que darle la enhorabuena al Málaga porque es un equipo que tiene mucha correa y jugadores muy dinámicos. En la situación con uno menos se les nota menos que a otros equipos. Más allá de no irnos contentos por el punto, tampoco nos vamos contentos con las sensaciones.

– ¿Qué sensaciones no le dejan contento? ¿El equipo sale reforzado?

– No creo que reforzado porque no estamos hundidos. Sabíamos que la competición iba a ser muy dura en este tramo de la temporada y que a partir de ahora comenzaba nuestra competición más real con aquellos equipos con los que ojalé estemos luchando. Los partidos anteriores esperábamos sacar algún punto, pero sabíamos que era un calendario difícil aunque no tiráramos los partidos a la basura. Tengo malas sensaciones porque creo que hemos generado poco en la segunda parte. Tengo mejores sensaciones cuando estábamos once para once. Y no hemos sabido. Empezando por mí, que he estado un poco bloqueado en las ideas y en saber qué hacer, en cómo buscar situaciones propicias para los jugadores. Hemos empezado con los cambios arriba para meter dos puntas, luego hemos metido gente por fuera para ver si encontrábamos situaciones de uno para uno o dos para uno. Ha sido una pena. Valoramos conseguir un punto en La Rosaleda. Es importante. Dadas las circunstancias, pero me voy con mal sabor.

– ¿Qué significa eso de mal sabor? ¿Está estresado?

– Mal sabor… se queda el rival con uno menos y esperas generar alguna ocasión más. No hemos tenido llegadas demasiado defintivas. Todos estamos desgastados y este parón nos va a venir bien. Necesitamos descoenctar. Cuando se dan tantos partidos seguidos y la dinámica no es buena, el desgaste es mucho mayor que cuando vas ganando porque todo parece más fácil. Lo que nos queda ahora es descansar, sobre todo los jugadores porque han hecho un buen trabajo. Si antes de empezar la temporada nos dicen que íbamos a llegar con esta puntuación, lo hubierámos firmado, pero en los útlimos partidos las sensaciones y la dinámica no ha sido buena. Eso hace que nos vayamos de vacaciones más tristes, pero vamos a seguir trabajando duro. Vamos a desconectar. Los jugadores necesitan desconectar en lo físico y en lo mental. Todos necesitamos hacerlo. Esperamos coger mejores sensaciones y dinámicas a la vuelta porque la temporada va a ser larga.

– ¿Ve al equipo bloqueado?

– Bloqueado no. Veo que no está al mismo nivel que hace unos partidos. El equipo compite. Hoy hemos caído en demasiados fuera de juego porque no elegíamos bien la última jugada y nos hemos precipitado. Cuando se dan este tipo de cirscunstancias, no hay que forzar las situaciones y hablamos de que las situaciones deben aparecer con el movimiento de balón. Quizás la ansiedad por conseguir tres puntos nos ha llevado a precipitación y a cometer más errores de los que hubiéramos hecho de otra manera si no viniéramos de esta situación. Esto es el fútbol y todos los días no estás como quieres. Entran en juego las emociones y las dinámicas. Tenemos que llevarlo de la mejor manera posible, no perder la cara, trabajar como lo hace el equipo y ser competitivos. El año va a ser difícil, pero vamos a competir.

Subir