La Rioja

Twitter suspende la cuenta de Bertrand Ndongo, asesor de Vox, por lanzar bulos sobre las protestas

Twitter ha suspendido la cuenta de un asesor de Vox por lanzar bulos racistas sobre las protestas de Logroño. La red social ha bloqueado el perfil de Bertrand Ndongo, tras publicar un mensaje en el que se veía a tres jóvenes árabes con ropa de Lacoste. Este aludía al saqueo sufrido por la tienda de ropa francesa en el centro de la capital riojana el pasado sábado.

“Toca lucir Lacoste”, bromeaba Ndongo, adjuntado una imagen que nada tenía que ver con Logroño ni con sus protestas, ya que estaba tomada en Argelia. Por ello, multitud de usuarios denunciaron el contenido al considerar que criminaliza a los inmigrantes e incita al racismo y la xenofobia.

La formación liderada por Santiago Abascal ya relacionó los disturbios de Logroño con la extrema izquierda y los inmigrantes irregulares, pese a haber sido impulsada por formaciones y grupos de extrema derecha.

“Apoyamos a autónomos y trabajadores que protestan porque no les dejan trabajar, pero pedimos contundencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que detengan a los izquierdistas y menas que provocan altercados”, señalaban el pasado sábado, tras eliminar varios mensajes en los que alentaban las violentas protestas.

Otro bulo

Las redes sociales son estos días un hervidero de comentarios sobre Logroño. Otro de los bulos que ha corrido desde el pasado sábado es que uno de los alborotadores era el hijo de los dueños de la tienda de Lacoste. Esta máxima ya ha sido desmentida por los propietarios, pero incluso el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha contribuido a la difusión de esta relación.

Tras los altercados, la propietaria encontró a unos vecinos y a otros dos jóvenes recogiendo el material. “Al estar ayudando, Cristina les echa gel hidroalcohólico y los acompaña dentro, pero no existe ninguna vinculación con ese chaval. Ni hijo, ni sobrino, ni amigo”, cuentan desde la familia.

Subir