Sucesos

Vox alienta las protestas y culpa de los disturbios a la “izquierda” y los “menas”

Los mensajes han durado un suspiro, pero suficiente para enseñar la patita. “Logroño ante las imposiciones de Pedro Sánchez y Concha Andreu. España, en conflicto por un gobierno criminal”. Varias veces ha repetido esta frase Vox en sus redes sociales esta noche, al mismo tiempo que la calle ardía en la capital riojana con graves disturbios provocados por 150 radicales. Más tarde los ha borrado y ha condenado la violencia vista este sábado en las calles logroñesas.

Tras la polémica, Vox ha borrado los mensajes. “Apoyamos a autónomos y trabajadores que protestan porque no les dejan trabajar, pero pedimos contundencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que detengan a los izquierdistas y menas que provocan altercados”, han señalado. El partido de ultraderecha en La Rioja sigue el mismo argumentario que el resto de la formación a nivel nacional, al igual que ya han hecho con los disturbios de Burgos y Barcelona.

Sin embargo, Vox es el único partido del Congreso que ha votado contra del estado de alarma, considera el toque de queda inconstitucional y lo tacha de imposición totalitaria. Pese a su defensa de las actuaciones policiales, lo cierto es que está alentando las protestas violentas en multitud de ciudades españolas. Una vez que se desata el caos, la ‘culpa’ cae en la “izquierda” e inmigrantes irregulares, los menores no acompañados a los que criminaliza constantemente.

Lo cierto es que en la manifestación de Logroño, según ha podido constatar NueveCuatroUno sobre el terreno, sí había personas de extrema derecha y los grupos organizados no eran de extrema izquierda ni de menores irregulares. Sí había un número importante de adolescentes (16-20 años), pero estos no eran los que llevaban la voz cantante contra la Policía Nacional.

Y como las casualidades no existen, basta bucear por las redes sociales para encontrar más relaciones de la convocatoria de este sábado con los radicales infiltrados. Pablo Lucini, dirigente de las juventudes del movimiento neonazi Democracia Nacional, alentaba a acudir a la manifestación.

Subir