Gastronomía

La gastronomía más ‘top’ de Logroño, a domicilio

Delivery o take away son términos que, de un tiempo a esta parte, sobre todo en aquellas primeras fases del confinamiento- de las que ya no queremos acordarnos- aprendimos casi por obligación.

La comida a domicilio hasta ese momento se basaba en pizzas, hamburguesas, kebabs, comida china …, pero con las restricciones hosteleras provocadas por la crisis del COVID, muchos restaurantes riojanos, los de toda la vida e incluso los más “top”, han decidido trasladar sus delicias gastronómicas al mantel de casa.

1- La Cocina de Ramón

El chef Ramón Piñeiro tuvo muy claro desde el principio que en tiempos de pandemia, adaptarse a las circunstancias era la mejor opción. La cocina riojana más tradicional no debería faltar en la mesa, así que las pochas con trufas, la menestras de verduras, las albóndigas, los callos guisados, la paletilla de cordero, el rabo de toro o el rodaballo puede ahora disfrutarse en casa.

Un variado menú con numerosos primeros, segundos y postres a elegir por 25 euros.

Foto: Croma Fotógrafos

2- Tondeluna

El restaurante regentado por Francis Paniego caracterizado por sus platos `informales´ con productos tradicionales de temporada y su inconfundible toque moderno, se ha sumado a la novedad de compartir sus platos con todos aquellos que quieran disfrutarlos al calor del hogar.

En este caso, Tondeluna cuanta con un servicio `take away´ donde el comensal puede realizar sus pedidos con la antelación que desee. Solo hace falta seleccionar los platos, postes y vinos que se quiera y marcar en un calendario online el día y la hora a la que pasará a recoger el pedido por el restaurante.

3- Cachetero y La Brasa de La Laurel

El cocinero riojano José Luis Vicente Gómez, Txebiko, es otro de los que no ha querido dejar pasar la ocasión de seguir satisfaciendo paladares con su cocina clásica riojana. Servicio `take away´ y a domicilio que consta de un menú con diversos platos a elegir y que incluye un primero, un segundo, un postre y pan.

Txebiko utiliza las redes sociales tanto de Cachetero como de La Brasa de La Laurel para actualizar la carta según los productos frescos y de temporada con lo que cuenta. Para la preparación y entrega de los pedidos, el cocinero y su equipo han reforzado las medidas de protección con el objetivo de que el cliente disfrute de una forma cómoda y segura.

Foto: Facebook Jose Luis Vicente Gomez
(Txebiko)

4- Juan Carlos Ferrando

‘Ferrando a tu casa’, así ha denominado el chef argentino su servicio delivery. Con el objetivo de hacer sentir al cliente como si estuviera en el restaurante, el menú sobre el que elegirá el cliente variará en función del producto de temporada.

Además, Ferrando ofrece la opción del `Box Lunch´ para dos personas que contiene dos entrantes, dos segundos, dos postres, una botella de vino y algún detalle del chef. Todos los pedidos deberán hacerse con 24 horas de antelación.

5- La Arrancadilla

Una de las novedades gastronómicas de Logroño ha reconvertido su original cocina para adaptarla a los servicios a domicilio. Picoteos, pizzas, hamburguesas, bocadillos – no los de toda la vida- y postre con la opción de darle el último toque al pedido en casa.

Foto: Facebook La Arrancadilla

Subir