Deportes

El Logroñés naufraga en la segunda parte: remontada del Lugo (2-3)

El Lugo aprovecha la desconexión del Logroñés en el segundo tiempo para llevarse el triunfo en Las Gaunas (2-3)

El Logroñés no ha hecho bueno el punto conseguido el pasado miércoles frente al Fuenlabrada. Derrota este sábado frente al Lugo en Las Gaunas (2-3), tras realizar una segunda parte para olvidar. Desconexión total del equipo de Sergio Rodríguez y una remontada gallega que sólo puede servir para una cosa: aprender y adaptarse a la categoría. Triunfo de un rival directo y ciertos miedos en la parroquia blanquirroja, quien se las prometía muy felices al descanso. Andy ha vuelto a erigirse como el mejor con dos tantos de penalti.

Partido clásico de Segunda División en la primera parte. Pocas ocasiones en las áreas de Roberto Santamaría (debut con el Logroñés en sustitución de Yari Meykher) y Ander Cantero, aunque lo ha intentado con más sensación de peligro el equipo visitante. Dos veces ha intervenido el meta local en el arranque del encuentro, tras dos buenos disparos desde la frontal de Hugo Rama y Juampe. En el segundo, gol anulado a Christian Herrera por claro fuera de juego en el rechace. Se había quedado solo en el área pequeña después de la parada para empujarla.

Entre las pérdidas de balón de Zelu, los fallos de Leo Ruiz en los tímidos acercamientos blanquirrojos y el césped que parecía más un patatal de Santo Domingo que una campiña inglesa, sólo podía llegar un gol de casta y pundonor. Olaetxea ha presionado a Roberto Canella dentro del área como si ese balón fuera el último del partido, como si se fuera acabar el mundo después de esa jugada, como si junto a la línea estuviera la vacuna del COVID-19. La final de la Copa del Mundo. El ADN del Mundial 82. Fallo del defensa asturiano (estaba de cara a su propia portería), pérdida y penalti sobre el centrocampista vasco.

Y del empuje vizcaíno a la finura granadina. Sol y playa. Pelo de anuncio. Mirada hacia el mar. En definitiva, balón a Andy para que el zurdo de Almuñécar pusiera al Logroñés por delante en el marcador. Pese a la buena parada de Ander Cantero en el lanzamiento, José Andrés Rodríguez Gaitán está tocado esta temporada por una varita mágica. Carambola entre las manos del arquero, el palo y la casualidad. Rebote justo a la cabeza del mediocentro andaluz para que sólo tenga que empujarla al fondo de las mallas y abrazarse con el resto de sus compañeros. Media hora de (poco) juego.

Tras el paso por los vestuarios, ha empezado empujando el Lugo. Ni veinte segundos llevaba el encuentro reanudado cuando Clemente ha tenido que lanzarse al suelo para salvar el disparo de Christian Herrera. Y apenas un minuto más tarde, la deja pasar Canella entre sus piernas dentro del área para que Marcelo busque portería, aunque la ha enviado al cuerpo de Roberto Santamaría. Y otro minuto más tarde, remate de José Ángel Carrillo a bocajarro que saca magistralmente el portero blanquirrojo. Tres ocasiones en apenas dos minutos para avisar de que la contienda no había acabado.

Y para el minuto 52, 1-1 en el marcador. Córner de Iñaki a las manos de Ander Cantero y acción rápida de Christian Herrera con todo el conjunto riojano volcado. Cambio de orientación hacia la esquina del área, donde el panameño José Luis Rodríguez lo hace fantástico: control y tiro cruzado. Gol del puma. Vuelta a empezar el choque con el Lugo cada vez más crecido y un doble cambio de Sergio Rodríguez que ya estaba previsto antes del tanto en contra: Errasti y Zelu fuera, Bobadilla y Paulino dentro. Defensa de tres y laterales más profundos.

Y para el minuto 77, 1-2 en el marcador. Remontada consumada. Ni un suspiro llevaban sobre el césped Gerard Valentín y Chris Ramos cuando han hecho el gol. Primer balón que han tocado ambos. Buena carrera por banda del primero, recorte de calidad, pase interior con rebote al segundo dentro del área y golpe de suerte lucense. Se estira Chris Ramos y el balón entra llorando en la portería de Roberto Santamaría. Premio para el técnico Mehdi Nafti, quien suma así su tercera victoria consecutiva desde que cogió las riendas del Lugo. 3 de 3.

Y para el minuto 86, 1-3 en el marcador. Remontada confirmada. Excelente combinación de Campabadal por banda derecha para Gerard Valentín, este para Campabadal y pase de la muerte para José Luis Rodríguez. El puma panameño ha firmado un doblete al cruzar nuevamente el balón a Roberto Santamaría sin que el meta navarro haya podido hacer nada para evitar la tragedia. Derrota blanquirroja tras un naufragio de segunda parte en la que nada ha funcionado. Con el tiempo ya cumplido, al igual que ya ocurriera en Las Palmas, maquillaje al electrónico (2-3). Penalti sobre Rubén Martínez dentro del área y gol de Andy para que el centrocampista de Almuñécar sume su cuarto tanto de la temporada. Cinco ha marcado el Logroñés, el ochenta por ciento del andaluz y tres de ellos desde los once metros.

Subir