Deportes

Antoñanzas: “Con protocolos, las instalaciones deportivas son espacios seguros”

El presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, hace balance del verano deportivo en la capital riojana. En primer lugar, ha valorado el número de visitantes a las instalaciones municipales: “Hemos tenido un 32 por ciento menos con respecto al año pasado, un verano en el que hizo muchísimo calor y batimos el récord. Si lo comparamos con 2018, la pérdida se reduce al 15 por ciento”. En total, se han registrado 292.837 usos en 2020, frente a los 429.221 en 2019 y los 346.585 del 2018: “La valoración es muy satisfactoria, pese a las normas COVID el objetivo era que miles de logroñeses pudieran disfrutar de las instalaciones”.

El Complejo Deportivo de Las Norias fue la instalación de referencia (241.067 visitas), seguida por el solarium de Pradoviejo (25.488), las piscinas de Varea (14.446) y El Cortijo (11.836). En un verano marcado por la pandemia, las instalaciones han estado sujetas a muchas medidas de seguridad (cita previa, distancias, uso obligatorio de mascarilla). Antoñanzas felicita a los riojanos y turistas: “Con protocolos y cumpliendo las normas, hemos demostrado que sí pueden ser espacios seguros, quiero agradecer la colaboración de abonados y usuarios para seguir protocolos de seguridad”.

Por otro lado, ha mostrado su satisfacción con respecto al ‘Campus Mini Héroes’ y el resto de cursos: “Son muy importantes para la conciliación de las familias; y los niños y las niñas también pueden practicar el deporte con cierta garantía de seguridad”. En cuanto a los números, el concejal de Deportes explica su difícil comparación con el año pasado: los cursos fueron más cortos, empezaron quince días después y se vieron modificados por las fases de la desescalada. En todo caso, hubo 1.666 inscripciones frente a las 2.671 del verano de 2019 (-37,63 por ciento) había 1.666 inscripciones (1.164 a cursos, 142 al campus y 360 bonos ‘a la carta’).

Además, Antoñanzas ha querido destacar las actuaciones realizadas en Pradoviejo: “El solarium nació para descargar las instalaciones de las Norias al estar al 30% del aforo. Cuando abrimos las piscinas, estabamos al 75%”. En ese apartado, ha resaltado las 25.500 entradadas: “Nos ha servido para plantear una oferta riojana y en este sentido, estamos absolutamente satisfechos por la inversión realizada, porque solo nos costó 18.000 euros”. También muestra su intención de seguir una línea continuista: “Nos plantearemos hacer alguna idea más que nos quedó en el tintero, una vez que el coronavirus sea solo un mal recuerdo el año que viene”.

Más allá de Logroño

La buena calidad de las instalaciones municipales atrae a personas de fuera de la comunidad, especialmente del País Vasco y Navarra: “No tenemos números concretos, pero sí me puedo referir a un reportaje” realizado por su medio, donde varias familias de fuera comentaban lo maravillosas que son esas instalaciones”.

El Ayuntamiento cuenta con un convenio para los usuarios del camping de Logroño, con el fin de que utilicen por un precio inferior las instalaciones municipales: “Muchos turistas vienen a disfrutar de La Rioja y este año hemos tenido la posibilidad de sacar el Bono Semana para las personas de fuera. Esto siempre es una ayuda”.

Subir