Deportes

El Logroñés más ilusionante de la década ya está en marcha

La Unión Deportiva Logroñés ha arrancado este jueves su andadura en la temporada 2020-2021, la primera de la entidad en Segunda División. Pese al sobresalto por la detección de un positivo por coronavirus en la plantilla (cuya identidad no ha trascendido), los pupilos de Sergio Rodríguez han vuelto al trabajo tras las merecidas vacaciones posteriores al ascenso materializado en el estadio de La Rosaleda.

Aunque la dirección deportiva se afana en que la situación cambie en las próximas fechas, solo quince efectivos se han sometido este jueves a los primeros ejercicios de la pretemporada: Rubén Miño, Gorka Pérez, Pablo Bobadilla, Iñaki Sáenz, Jaime Sierra, Álvaro Arnedo, Jon Errasti, Andy Rodríguez, José Luis García ‘Zelu’, Lander Olaetxea, Damián Petcoff, Rubén Martínez, Ousama Siddiki, David González, Ander Vitoria.

Otro verano más, Sergio Rodríguez apuesta por dar protagonismo a los jugadores de las categorías inferiores del club y once efectivos del Promesas comparten entrenamientos con el primer equipo: los porteros Yari Meykher y Víctor Pradas; los defensas José Viguera, Víctor Martínez, Sergio García y David Hernández (defensas); los centrocampistas Ander Dulce, Adrián Ruiz y Juanjo Gómez; y los atacantes Antonio García y Martín Lapeña.

No hay cambios en el cuerpo técnico que culminó la pasada campaña con el ascenso a la División de Plata. Sergio Rodríguez sigue siendo el máximo responsable del área técnica, asesorado por los consejos de Javier Pineda (segundo entrenador); Ibon Labaien (analista) e Isusko Etxebarria (entrenador de porteros). Héctor Urquiaga continúa como preparador físico y Chema Urraca seguirá velando por la salud de los jugadores, acompañado por Álvaro López en las labores de recuperador físico y por Andrea Alesanco como fisioterapeuta.

Con el inicio de la Liga SmartBank aún en el aire en cuanto a fechas y formato, los blanquirrojos ya han confirmado dos amistosos de pretemporada en el horizonte: contra la Real Sociedad en Zubieta el sábado de la próxima semana y contra el Athletic una semana después en Las Gaunas.

Subir