Deportes

Sergio Rodríguez: “El virus ya no nos asusta como hace meses”

Más de tres semanas después de ascender a Segunda División, el Logroñés ha vuelto este jueves al trabajo y piensa ya en la temporada más ilusionante de la historia. Tras los test serológicos y pruebas PCR, un jugador ha dado positivo por coronavirus y deberá quedar aislado. Lógicamente, el técnico blanquirrojo Sergio Rodríguez no ha querido desvelar su nombre: “No puedo decir más información de la que el club ha emitido. Está muy normalizado ya, vamos a esperar a que se solucione. En el resto de equipos están saliendo más, es algo que ya no nos asusta como hace meses. Está bien controlado y no hay problema”.

En coincidencia con el rebrote generalizado a nivel nacional, la oleada está afectando a equipos profesionales con gran intensidad (seis en el Athletic Club o cinco en el Málaga, por ejemplo). Al margen de ello, la entidad riojana trabaja en la preparación del próximo curso: “Ha habido descanso para los jugadores, pero no para el cuerpo técnico y el club. La situación y la categoría requieren trabajo”.

Quince jugadores componen el primer equipo blanquirrojo en la vuelta al trabajo: Miño (portero); Bobadilla, Gorka, Iñaki (defensas); Andy, Errasti, Arnedo, Sierra, Petcoff y Olaetxea (centrocampistas); Ander Vitoria, Zelu, Rubén Martínez, Ousama y Roni (delanteros). Una nómina que se completará con jugadores del filial: “Vamos a empezar con 24 o 25 jugadores. En estos primeros días vamos a hacer un trabajo progresivo individual. Sabiendo cómo está el entorno de la Segunda, no es algo que me preocupe en el día a día de los entrenamientos.

En otro ámbito, el club trabaja en fichar jugadores para completar su plantilla: “Necesitamos refuerzos en casi todas las posiciones, para hacer un mínimo de dos por puesto. Estamos intentando dar pasos firmes, igual no son demasiado rápidos, pero queremos que lo traigamos, nos convenza”. Llama a la calma en las decisiones, que según su punto de vista deben ser fruto de decisiones sosegadas y no impulsivas. Reconoce también estar ‘peinando’ el mercado internacional, en busca de oportunidades: “No nos podemos centrar solamente en el mercado nacional”.

El técnico no sabe si su equipo cubrirá sus diez licencias libres, pero tiene claro que cuenta con todos. No se plantea ni cesiones (casos de jóvenes como Arnedo y Bobadilla), ni rescisiones: “Hay jugadores que se pueden adaptar a más de una posición”. Además, asegura buscar el equilibrio y reunir oficio cumpliendo los topes económicos de la Liga SmartBank: “Un grueso de jugadores suben de Segunda B, algunos tienen experiencia y otros no. Intentaremos que buena parte de esas fichas libres sea gente con experiencia”.

La dirección deportiva ha apostado por la continuidad de un buena parte del bloque del año pasado: “Creo que la respuesta de los jugadores que han ascendido de categoría va a ser buena, quizá haya casos donde les cueste algo más”. A estas alturas, Sergio no quiere adelantar quien tiene mejores condiciones para adaptarse a la liga de plata; pero sí llama la atención sobre un aspecto: “Disponer de 22 fichas sénior nos va a dar todavía más capacidad de elección para ser el equipo que queremos”.

Solo lo deportivo

La UD Logroñés trata de abstraerse de las incertidumbres en torno a la competición (número de equipos, fechas de inicio…). Rodríguez afirma alejarse de la polémica y centrarse solamente en el trabajo del día a día: “Félix Revuelta salió como portavoz del club en este tema”. Mientras el presidente dejó clara que su posición es favorable a la liga de 22 (la cantidad normal), el entrenador se centra solo en el trabajo interno. Mantiene el discurso el ‘profe’, consciente de que esa mezcla entre humildad y esfuerzo fue una de las claves para abandonar la Segunda B.

Y en ese día a día, la próxima cita se encuentra el 22 de agosto en Zubieta frente a la Real Sociedad (22 de agosto). A nueve días para el partido en el País Vasco, no sabe si llegarán incorporaciones: “No me preocupa en exceso, el objetivo es ir cogiendo minutos, sin ningún objetivo de resultados ni de llegar a un nivel alto”.

Por último, Sergio cree que la entidad tiene que progresar poco a poco: “No vamos a saltar cinco escaleras de golpe. Vamos a salir reforzados y notamos un cambio en formar parte de LaLiga, por el control que hay y la seguridad que mueve”. En ese sentido, opina que el crecimiento debe ser armonioso. No descarta más incorporaciones en el cuerpo técnico y se muestra satisfecho con su cuerpo técnico: “Estamos contentos con lo que tenemos”.

Subir