Crisis del Coronavirus

Salud notifica dos nuevos contagios por COVID-19 en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado en las últimas 24 horas al Ministerio de Sanidad dos nuevos casos de COVID-19, por lo que el total de positivos confirmados por test PCR se eleva hasta los 4.081 casos desde el inicio de la pandemia.

Este mismo viernes, NueveCuatroUno ha tenido constancia de la activación del sistema de rastreo del entorno más cercano de una joven que ha dado positivo por COVID-19 en Calahorra.

En el ámbito de la letalidad del virus, la región no suma ningún nuevo fallecimiento como consecuencia del coronavirus. Desde el pasado 10 de marzo han fallecido en La Rioja 366 personas, de las que 211 eran residentes en hogares de la tercera edad. La última defunción por COVID-19 notificada por Sanidad en la región data del pasado 27 de junio.

Respecto a las hospitalizaciones por COVID-19 en la comunidad, Salud confirmó este jueves el ingreso de tres positivos por COVID-19 en La Rioja (dos en Logroño y uno en Calahorra), si bien se trata de casos detectados días atrás sin que guardasen ningún tipo de vinculación entre sí, lo que descartaba la existencia de un brote de la enfermedad en la región.

Subir