La Rioja

Un preso se suicida en Logroño tras ser detenido por saltarse el confinamiento

La Guardia Civil detuvo a ‘Moncho’ en un control en Villamediana cuando viajaba acompañado de una mujer y con droga oculta en los calcetines. Decimosexta denuncia por saltarse el estado de alarma. El pasado 18 de abril ingresó en prisión. Este domingo, los funcionarios del centro penitenciario de Logroño lo han encontrado ahorcado en su celda. ‘Moncho’ tenía 41 años y un amplio historial delictivo. Era natural y vecino de la capital riojana.

El fallecido se encontraba aislado en su celda para cumplir el protocolo por COVID-19. Este obliga a los recién llegados a permanecer dos semanas en observación antes entrar en su módulo. Tras recibir la voz de alarma de otros presos, los funcionarios han llegado cuando todavía seguía con vida, pero los servicios de emergencia no han podido hacer nada por evitar su muerte. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

La Delegación del Gobierno detalló en su momento que era la cuarta persona que ingresaba en prisión en La Rioja por saltarse en reiteradas ocasiones las normas establecidas por el estado de alarma. Este lunes ha confirmado a NueveCuatroUno el fatal suceso ocurrido en la cárcel logroñesa. ‘Moncho’ ya había cumplido una condena de siete meses recientemente, quedando en libertad el pasado mes de agosto. Tenía tres hijos y, según fuentes cercanas al caso, problemas familiares.

Debido a la intencionalidad de su conducta y las múltiples reiteraciones de la misma, se procedió a su detención y trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias. El juez decretó posteriormente prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Subir