Crisis del Coronavirus

Estado de alarma: un detenido en Villamediana, cuarta persona que ingresa en prisión

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes en un control de Villamediana de Iregua a una persona por un delito de desobediencia grave tras saltarse en reiteradas ocasiones las normas establecidas por el estado de alarma.

Posteriormente ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Logroño. Se trata de la cuarta persona que ingresa en prisión en La Rioja por este delito. El tercero fue el pasado sábado, arrestado en Logroño por la misma situación.

Desde el comienzo del estado de alarma el pasado 14 de marzo, según los datos aportados por la Delegación de Gobierno, el total de propuestas de sanción en la región asciende a 5.962 y el número de detenidos a 79.

Tensión en la cárcel

CCOO ha informado este lunes de que un interno del Centro Penitenciario de Logroño incendió intencionadamente su celda este domingo, alrededor de las 17:30 horas. Gracias a la rápida intervención de los funcionarios, el incidente no paso a mayores y la apertura eficaz de las celdas evitó la inhalación de humo por parte del resto de los presos.

El interno causante del incidente fue trasladado al hospital, según ha relatado el sindicato. Tras su valoración, fue dado de alta e ingresó de nuevo en el Centro Penitenciario. En concreto, en el módulo de aislamiento. Dicho interno ya causó lesiones también a un funcionario en días anteriores y, posteriormente, agredió a varios presos. Por este motivo estaba aislado en su celda en el momento del incendio.

Subir