La Rioja

McDonalds abrirá en el centro de Logroño su tercer local en La Rioja

McDonald’s vuelve a buscar sitio en el corazón de Logroño. La popular cadena de hamburgueserías ha solicitado al Ayuntamiento la licencia para acondicionar como restaurante el local que hasta hace unos meses ocupaba Stradivarius en la esquina de la Avenida de la Solidaridad con la calle Belchite, uno de esos puntos por los que media ciudad pasa alguna vez a lo largo de la semana.

La publicación del Boletín Oficial de La Rioja de este miércoles evidencia el movimiento de la franquicia, que ya ha iniciado los trámites administrativos para adecuar el establecimiento. De completarse el proceso, el nuevo restaurante se convertirá en el tercer McDonald’s de La Rioja y supondrá el regreso de la marca al centro de la capital riojana.

La esquina de Solidaridad con Belchite ha estado vinculada durante años al comercio textil, primero con el movimiento diario de clientes de Stradivarius y ahora con una futura actividad hostelera que cambiará por completo el pulso del local.

McDonald’s ya tuvo presencia en el centro logroñés años atrás, cuando ocupó la esquina del número 5 de Vara de Rey. Después, la firma trasladó su actividad a la zona de Fardachón, en el entorno del centro comercial Parque Rioja, donde durante mucho tiempo mantuvo el único restaurante de la compañía en la comunidad.

La situación cambió en octubre de 2024, cuando la cadena inauguró su segundo establecimiento riojano en el polígono Puente Madre de Villamediana de Iregua.. Aquella apertura supuso la creación de 35 puestos de trabajo y reforzó la apuesta de la compañía por La Rioja, según destacó entonces la propia marca.

Su apertura consolidó la presencia de McDonald’s en el área metropolitana de Logroño y dejó a La Rioja con dos establecimientos de la cadena por primera vez.

Ahora, el posible salto a Avenida de la Solidaridad abre una nueva etapa: la de volver a servir hamburguesas, patatas y helados a pie de centro, sin necesidad de coger el coche ni desviarse hacia Fardachón o Villamediana.

La licencia solicitada marca el primer paso administrativo para la adecuación del local. A partir de ahí, el proyecto deberá seguir su tramitación municipal antes de que la cadena pueda fijar fecha de apertura.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top