CARTA AL DIRECTOR

Ángeles sin alas y héroes sin capa

Mi máxima siempre ha sido que el hombre es bueno por naturaleza y así he conseguido recorrer mi vida, llenándola de buena gente que me ha brindado su cariño. Cuando ya piensas que “tu cupo” está lleno, aparece una nueva persona que, una vez más, te regala algo bueno.

Debido a la enfermedad de nuestro padre, José Maria Urraca, hemos tenido la gran oportunidad de conocer a más personas de esas, las que llevan la bondad por bandera. Queremos dar las gracias al Centro de Salud de Ezcaray y, muy especialmente a Javier González, por su cariño, apoyo y profesionalidad; a los sanitarios, celadores, etc. de Urgencias del Hospital San Pedro por su comprensión; y, de nuevo, a todo el personal sanitario y no sanitario, de la 3ª planta de Cardiología, especialmente al doctor Librada por su humanidad y profesionalidad, y a todas y cada una de las enfermeras, auxiliares, celadores…, que con tanto cariño habéis cuidado de nuestro padre.

No ha sido fácil y la situación tan dramática que estamos viviendo lo ha hecho más duro aún, si cabe, pero os habéis dejado la piel por sacarlo adelante, aunque no haya sido posible. Nos decíais que “solo hacíais vuestro trabajo” y no es cierto. Vosotros curais el cuerpo, pero también el alma. Administráis la medicación, pero también una sonrisa. Visitais al enfermo, pero también lo animáis. No solo hacéis vuestro trabajo, sino que lo hacéis muy bien y le añadís humanidad y bondad y eso hace que quienes estamos sufriendo, enfermos y familiares, nos sintamos reconfortados. Ha sido doloroso, largo y duro, pero vuestro apoyo ha aliviado el proceso.

Él os estaba muy agradecido. Y nosotros, también.

Se ha ido en paz sabiendo que su familia le quería y consciente de vuestro cariño. A veces los ángeles no llevan alas ni los héroes, capas. Y se cumple mi máxima de que las personas son buenas por naturaleza.

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros que, además de hacer vuestro trabajo estupendamente, nos tendisteis una mano para hacer de esos momentos algo menos difícil. Cuidaos mucho porque os necesitamos siempre, pero ahora más que nunca. Mil gracias

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir