La Rioja

La Rioja suma cuatro trabajadores muertos en 46 días e iguala la cifra de 2019

No ha podido comenzar peor el año ‘laboral’ en La Rioja. En menos de dos meses, tres accidentes laborales se han cobrado la vida de cuatro trabajadores. El primero fue el 10 de enero. Un logroñés de 60 años moría en las obras de la carretera LR-113, tras un desprendimiento de tierra y rocas que caía sobre la máquina en la que se encontraba trabajando.

Desprendimiento en la LR-113 | Foto: Gobierno de La Rioja

El 1 de febrero, Fernando Rodanes ‘Roda’ perdía la vida en la autopista AP-68 en las inmediciaciones de Pradejón. El bombero del CEIS Rioja se encontraba auxiliando a un vehículo en la citada carretera cuando fue atropellado por otro coche. Tenía previsto jubilarse en el mes de abril, tras prestar servicio en el Parque de Calahorra desde hacía 33 años.

Funeral de ‘Roda’ en Pradejón | Foto: María Félez

El último accidente mortal se ha producido este martes en Navarrete y se ha cobrado la vida de dos personas. Los fallecidos son un chico de 35 años y un hombre de 54, ambos vecinos de Villamediana de Iregua, que se encontraban trabajando en la compañía Arisa cuando les ha caído encima parte de una prensa.

Una ambulancia del SOS Rioja en Nídec Arisa (Navarrete) | Foto: NueveCuatroUno

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han lamentado este miércoles la muerte de los dos trabajadores y han transmitido su pesar y sus condolencias a familiares y amistades de las víctimas de este fatal accidente.

Han exigido a las autoridades pertinentes una pronta investigación que aclare las causas del accidente y establezca las responsabilidades oportunas. También han trasladado la necesidad de impulsar medidas preventivas y de salud laboral en los centros de trabajo.

Subir