La Rioja

Un bombero muere arrollado en la AP-68 mientras socorría a un conductor

Un bombero muere atropellado mientras socorría a otro vehículo

Las carreteras riojanas se han cobrado una nueva vida este sábado, cuando un bombero ha muerto en acto de servicio en las inmediaciones de Pradejón.

Según la información a la que ha tenido acceso NueveCuatroUno, el fatal suceso se ha producido en el punto kilométrico 168 de la AP-68 (sentido Bilbao), mientras socorría a un vehículo incendiado. En un momento dado, un vehículo ha arrollado al bombero (vecino de Pradejón, que prestaba servicio en el acuartelamiento de Calahorra), provocándole la muerte.

En torno a las 13:45 horas, SOS Rioja recibió un aviso alertando del incendio fortuito de un todoterreno en el citado punto de la autopista, lo que propició que movilizaran a los Bomberos de Calahorra. Mientras actuaban, un turismo ha arrollado al bombero que, según los datos a los que ha accedido este medio, era un hombre de 60 años, que tenía previsto jubilarse dentro de tres meses.

De hecho, el entorno familiar del fallecido ha indicado a este medio que el pasado año tuvo la opción de retirarse de forma anticipada, pero prefirió prolongar su servicio. Este domingo se le practicará la autopsia y la familia atenderá a las visitas durante la mañana del lunes en el tanatorio de Pradejón.

El Gobierno de La Rioja y todo el equipo del CEIS lamenta profundamente este accidente y traslada sus condolencias a la familia y allegados del bombero fallecido y a todo el personal del Parque de Bomberos de Calahorra al que pertenecía.

Sus compañeros del CEIS Rioja indicaban este domingo que estaban siendo “momentos muy duros” para el cuerpo por la pérdida de su compañero, que contaba con 33 años de servicio. “Seguro que allí dónde estés alguien se estará riendo con tus chistes y con tus bromas”, han señalado, agradeciendo “todas las muestras de afecto y cariño que estamos recibiendo a nivel local y estatal, tanto por parte de servicios colectivos como de carácter individual”.

Diferentes instituciones y formaciones políticas se han sumado a las condolencias por la muerte del funcionario y UGT ha pedido que se investiguen “a fondo” las causas del accidente laboral, el segundo con consecuencias mortales en lo que llevamos de año en la región. Asimismo, el sindicato ha convocado un minuto de silencio en la memoria del bombero fallecido este lunes, a las doce del mediodía, frente a su sede de la calle Milicias.

Segundo atropello mortal del año

El de este sábado es el segundo accidente mortal registrado en las carreteras riojanas en lo que llevamos de año, después de que un peatón sufriera otro atropello fatal el pasado 11 de enero en el término municipal de Leza.

Subir