La Rioja

Un trabajador de 60 años muere tras un desprendimiento en las obras de la LR-113

Un hombre de 60 años muere en las obras de la LR-113

Operarios en la LR-113 durante las obras de adecuación de la carretera

Un operario ha fallecido este viernes (alrededor de las 9:30 horas) en el kilómetro 22 de la LR-113. Se trata de un operario de sesenta años, vecino de Logroño, que se encontraba trabajando en las obras de adecuación de la citada carretera, en las inmediaciones de la Venta de Goyo (Viniegra de Abajo)

En el momento del desprendimiento, el fallecido conducía maquinaria especializada en obras sobre la que ha caído la tierra y las rocas. Hasta el lugar se han movilizado los Bomberos del CEIS Rioja, la Guardia Civil, el médico de la zona y el soporte vital avanzado de Haro. También, ha acudido el ERIE psicosocial del Gobierno de La Rioja para atender a compañeros de trabajo y familiares del operario.

​La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT La Rioja ha lamentado el fallecimiento del trabajador, afiliado a UGT, mientras realizaba tareas de acondicionamiento para la empresa Riojana de Asfaltos.

Se trata de la primera víctima mortal por accidente laboral en La Rioja después de sólo diez días del comienzo del año 2020. UGT ha pedido que se investiguen a fondo las causas de este fatal accidente y ha convocado un minuto de silencio el lunes 13 de enero a las 12:00 en la puerta del sindicato en Logroño (C/Milicias 1).

Subir