La Rioja

Fractura en Vox La Rioja: Ignacio Asín y Steven abandonan el partido

Ignacio Asín, en la pegada de carteles de las elecciones autonómicas del 26M.

Es tiempo de cambios en la política riojana. En un momento en el que Cs afronta primarias, el PP padece crisis internas en algunos territorios, Podemos se encuentra en plena fase de reconstrucción y el PSOE mueve fichas por los cambios en la Administración, Vox ha sido la última formación en sumarse al baile de sillas.

Dos de los principales rostros visibles del partido en La Rioja han presentado su renuncia por discrepancias con la dinámica “autoritaria” de la gestora en la comunidad. Según ha avanzado Rioja2 y ha confirmado este medio, el candidato del partido en las elecciones autonómicas, Ignacio Asín; y el que fuera secretario provincial del partido, Arturo Steven, han dicho ‘adiós’ por “la falta de capacidad integradora” del organismo que preside Maite Arnedo, el único cargo público (es concejala en Calahorra) de Vox en La Rioja.

Arturo Steven (a la derecha, con corbata), en un acto de Vox en Logroño el pasado 12 de enero.

Jefe de gabinete y mano derecha (siempre en la sombra) del expresidente Pedro Sanz durante los veinte años de mandato popular, Steven ‘fichó’ por la candidatura de José Ignacio Ceniceros antes del congreso de Riojaforum que decidiría la Presidencia del PP. Dejando a un lado a la por entonces alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el hasta ahora militante de Vox no tardó en abandonar también a Ceniceros con la irrupción de Vox en la escena política y, ahora, se marcha también de esta formación.

“Todos estamos de paso”

Maite Arnedo ha atendido a NueveCuatroUno para señalar que “el partido debe avanzar y todos estamos de paso, pero los partidos necesitan renovarse, regenerarse y así se dijo en una reunión con nuestro vicesecretario de organización”. “Las discrepancias existentes no son otras más que las de tener una visión moderna y joven de hacer política”, indica la presidenta de la gestora.

Arnedo insiste, además, en que los perfiles “discrepantes” de Asín y Steven “no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos de política ni a equipos de trabajo anteriores”.

Subir