La Rioja

Podemos nombra una dirección “provisional”: Robles, Carrero y Pascual

Primer paso para ‘regularizar’ la situación de Podemos en La Rioja. Sin sede y sin dirección, pese a contar con una consejera en el Gobierno de La Rioja (Raquel Romero), la formación morada ha nombrado un nuevo “equipo técnico” para organizar el partido a nivel autonómico.

Guillermo Robles (candidato al Senado), Arantxa Carrero (concejal en Haro) y Victorino Pablo Pascual (candidato en primarias) serán los encargados de “dirigir la formación provisionalmente durante estos meses hasta organizar, entre abril y mayo, la futura Asamblea Ciudadana Autonómica”.

Raquel Romero reconocía hace unas semanas en una entrevista con NueveCuatroUno que Podemos se encuentra en una situación “extraña” en la región ya que desde el pasado mes de agosto depende de la dirección estatal. El exsecretario general autonómico de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, anunció la disolución del equipo técnico que regía la formación morada desde que cesara de sus funciones el Consejo Ciudadano Autonómico. Y así seguía hasta ahora.

Tras el nombramiento de la gestora, Romero ha señalado estar “muy contenta” de ver sus peticiones veraniegas cumplidas y ha alabado a Robles, Carrero, Pascual: “Son personas que han demostrado su interés en el proyecto y su compromiso”.

En cuanto a su posible candidatura para liderar el partido en la región de forma orgánica, la consejera morada ha reconocido no haber tomado un camino definitivo todavía: “Creo en las decisiones colectivas para algo tan trascendente como esto”. Por ello, Romero ha asegurado que hablará con las personas tanto de la Consejería como los afiliados.

Subir