La Rioja

Diego Ubis se alinea con el sector ‘crítico’ en las primarias de Cs

En pleno proceso de transición a la era ‘post Rivera’ en Ciudadanos, los representantes de la formación naranja comienzan a perfilar sus posiciones. Entre ellos, el exportavoz del partido en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, se ha postulado este jueves como candidato a compromisario en la Asamblea General, que se celebrará en Madrid entre el 14 y el 15 de marzo.

Ubis ha indicado que en el debate de enmiendas defenderá el proyecto “de centro, democrático y participativo” que plantea ‘Ciudadanos eres tú’, la plataforma constituida a finales de enero que pide modificar los estatutos del partido para implementar la democracia interna en sus filas.

“Los afiliados quieren tener más voz y más capacidad de decisión porque el partido somos todos”, defiende el manifiesto de la plataforma, que entre sus propuestas reclama una mayor rendición de cuentas de los cargos orgánicos de la formación, mejorar el sistema de primarias y ampliar el sistema de “pesos y contrapesos internos”.

Entre los rostros reconocibles del partido que se han alineado en ‘Ciudadanos eres tú’ destaca el de Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Enfrente, la opción ‘oficialista’ es la que encabeza Inés Arrimadas: ‘Unidos y Adelante’.

Diego Ubis charla con un comerciante durante una visita electoral de Arrimadas a Logroño.

Por el momento no se han marcado más posiciones por parte de los representantes del partido en La Rioja de cara al proceso de primarias de Ciudadanos, el gran castigado en los últimos comicios generales. Algo que, sin duda, cambiará conforme vaya aproximándose la fecha de la celebración del cónclave naranja.

Ciudadanos cuenta en la actualidad con algo menos de 20.500 afiliados a nivel estatal, de los que que en torno a 21.000 son electores en las votaciones del congreso. El partido ha anunciado que colocará urnas en ocho provincias para participar en las primarias, si bien La Rioja no se encuentra entre ellas y sus afiliados deberán votar de forma telemática.

Subir