La Rioja

Raquel Pedraja sustituirá a María Marrodán en el Congreso: “Estoy contenta e ilusionada”

Silvia San Miguel (izquierda), María Marrodán (centro), Juan Cuatrecasas y Raquel Pedraja (derecha)

Hay cambios en la política que tienen un baile de sillas durante un par de semanas. La marcha de José Ignacio Pérez de la Delegación del Gobierno en La Rioja y el nombramiento en su lugar de María Marrodán, llevará a Raquel Pedraja al Congreso de los Diputados. La concejal en el Ayuntamiento de Alfaro, número 3 del PSOE en las pasadas elecciones generales, asumirá el escaño de su compañera en la Cámara Baja.

El cambio no será inminente, tras la designación oficial de Marrodán como delegada este martes, pero sí en los próximos días. Pedraja reconoce sentirse “contenta” e “ilusionada” ante esta nueva situación, “pero también con mucha responsabilidad para representar a todos los riojanos en el Congreso”.

“En principio, será la semana cuando tome posesión”, ha reconocido, aunque sin desvelar qué áreas ocupará ni cuáles serán sus funciones: “Lo más probable es no sean las mismas que las de María, pero están por concretar”.

En cuanto a su continuidad en el Ayuntamiento de Alfaro como concejal, donde se encarga de los departamentos de festejos, juventud, deportes, comunicación y participación ciudadana, entre otros, Pedraja ha desvelado que compatibilizará ambos cargos renunciando a las dietas del consistorio.

Subir