La Rioja

El hotel Carlton Rioja acoge un acto de Abogados Cristianos y ‘Los niños son intocables’

Bajo el lema ‘Libertad para educar respetando los valores de todos’, la Asociación Los Niños Son Intocables celebrará finalmente una manifestación este sábado por las calles de Logroño para “exigir el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos”.

Tras negarle la justicia el horario de carnaval para manifestarse, la polémica asociación liderada por el exconcursante de Gran Hermano y policía local de Logroño, Salvador Martí, ha adelantado sus actos a la mañana del sábado.

La movilización tendrá lugar tras la celebración del seminario ‘Protegiendo a la Infancia’, que se celebrará a partir de las 10 horas en el Hotel Carlton Rioja (Gran Vía, 7), donde participarán la escritora Alicia Rubio y la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

Cabe recordar que la Asociación Española de Abogados Cristianos anunció una querella contra el colegio Escultor Vicente Ochoa por una presunta charla de educación sexual a los alumnos. La propia presidenta de La Rioja, Concha Andreu, salió al paso de esta situación para señalar que las acusaciones realizadas por el colectivo ultraconservador eran “una auténtica falsedad” y “una difamación intolerable”.

Tanto ‘Los niños son intocables’ como Abogados Cristianos van varapalo judicial tras varapalo judicial en La Rioja. Hace unos días se conocía que la justicia había archivado las denuncias de estas asociaciones y colectivos de extrema derecha hacia las charlas de Serise Sexología. La Fiscalía no aprecia ningún indicio de delito.

Las sexólogas encargadas de dar las charlas, Ruth Arriero y Bárbara Saenz, denunciaron el pasado mes de enero que sufren una campaña de acoso, odio y difamaciones por parte de varios grupos de ultraderecha. ¿El motivo? Las mencionadas charlas en varios centros educativos de la región desde Serise, un proyecto que ha nacido como el primer Servicio Riojano dedicado en exclusiva a la atención a la Sexualidad y especializado en este campo.

Subir