La Rioja

Sin nieve no hay paraíso: Valdezcaray cierra para la práctica del esquí

Aspecto de la estación este viernes.

De donde no hay no se puede sacar. Es una máxima ineludible que este viernes en Valdezcaray se traduce en el cierre de la estación para la práctica del esquí. Con más tierra y piedras que nieve, los responsables de las instalaciones se han visto obligados a habilitar los accesos solo para uso turístico por primera vez en lo que llevamos de una temporada “anormal”.

A falta de nevadas que puedan devolver el blanco a sus pistas, las suaves temperaturas (este viernes ha amanecido con 4 grados) impiden que los cañones de nieve artificial puedan funcionar, por lo que no cabe más que resignarse y esperar tiempos mejores.

Desde que el pasado 25 de enero (mucho más tarde de lo habitual) abriera sus instalaciones, los esquiadores apenas han podido encadenar dos fines de semana de plena actividad. Una situación muy similar a la de la pasada temporada, en la que también se dieron las condiciones ideales para aguar la fiesta a los amantes de los deportes de invierno.

Ante este panorama, el Gobierno de La Rioja ya ha anunciado un “periodo de transición” para darle uso a las instalaciones más allá de la práctica del esquí. En esta nueva etapa “se sentarán las bases para que, más allá de un lugar para la práctica deportiva, la estación se convierta en un espacio de ocio y turismo que se complemente con otro tipo de servicios en las propias instalaciones y con propuestas que puedan ofrecer los municipios del entorno, atrayendo así a nuevos perfiles de turistas”, anunció el Ejecutivo regional la pasada semana.

Subir