La Rioja

Jorge Lladó sustituye a Gonzalo Morrás como gerente de Valdezcaray

El Gobierno de La Rioja ha decidido dar un giro a la estación de esquí de Valdezcaray. Como primer paso, sustituirá a su gerente Gonzalo Morrás por Jorge Lladó. Así lo ha dado a conocer este martes el portavoz Chus del Río, quien ha señalado que el objetivo es hacer un nuevo espacio de ocio y naturaleza.

Morrás pasará a ser director técnico de la estación, mientras que Lladó será máximo responsable de este «periodo de transición» que se abre en Valdezcaray para darle un nuevo impulso desde el Ejecutivo regional.

Hace apenas una semana que la estación de Valdezcaray abría la temporada de esquí en La Rioja, pero el astro no muestra signos de clemencia con los amantes de los deportes de invierno. Las altas temperaturas con las que hemos estrenado el mes de febrero tienen un efecto positivo en los enemigos del abrigo pero nefasto para la estación, que este martes mantiene abiertas sus instalaciones pero solo con dos pistas de iniciación.

Valdezcaray | 3 de febrero de 2020

«Vamos muy justitos de nieve», indica a NueveCuatroUno el gerente de la instalación, en la que la nieve apenas cubre las laderas. «No podemos luchar contra los elementos», se resignaba Morrás este lunes, definiendo esta temporada como «absolutamente anormal», ya que «ha habido un vacío tremendo de nieve en el Sistema Central y el Alto Cantábrico, pero en el entorno de Asturias, León y el Pirineo ha descargado muy bien de nieve».

Jorge Lladó.

Primer consejo de administración

Este mismo martes, el Consejo de Administración de Valdezcaray ha acordado el nombramiento de Lladó como nuevo director gerente de Valdezcaray, una decisión que supone «el primer paso en la implantación de una nueva orientación para la estación de esquí riojana, alineada con la política estratégica de turismo del Gobierno de La Rioja».

Se abre de este modo un periodo transitorio en el que se sentarán las bases para que, más allá de un lugar para la práctica deportiva, la estación se convierta en un espacio de ocio y turismo que se complemente con otro tipo de servicios en las propias instalaciones y con propuestas que puedan ofrecer los municipios del entorno, atrayendo así a nuevos perfiles de turistas.

El actual gerente, Gonzalo Morrás Echevarría, continuará trabajando en la estación como director técnico, aportando así la experiencia adquirida en su larga trayectoria en el puesto. Y para este periodo de transición, en el que se concretará la propuesta de valor de Valdezcaray para los próximos años, se ha optado por Jorge Lladó Oca por ser una persona vinculada a la estación y al municipio de Ezcaray, que además contribuye al relevo generacional de la estación.

Jorge Lladó Oca

El nuevo gerente de Valdezcaray cuenta con varios años de experiencia laboral en la propia estación y aporta una visión cercana como vecino y profesional de la hostelería en Ezcaray. Ha trabajado en el control de fabricación de nieve artificial y mantenimiento de cañones, en acondicionamiento y protección de pistas, seguridad y rescate, telesillas y control medioambiental en la estación.

También tiene experiencia como organizador y miembro del equipo de pistas en diversas competiciones, guía de esquí y de montaña. Ha sido segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ezcaray entre 2007 y 2010 y es primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Biodiversidad en este mismo Consistorio desde 2019.

Comentarios
Subir