La Rioja

El calor castiga a Valdezcaray en una temporada “absolutamente anormal”

El calor castiga a Valdezcaray en una temporada “absolutamente anormal”

Aspecto de la estación en la mañana de este lunes.

Hace apenas una semana que la estación de Valdezcaray abría la temporada de esquí en La Rioja, pero el astro no muestra signos de clemencia con los amantes de los deportes de invierno. Las altas temperaturas con las que hemos estrenado el mes de febrero tienen un efecto positivo en los enemigos del abrigo pero nefasto para la estación, que este lunes mantiene abiertas sus instalaciones pero solo con dos pistas de iniciación y tres remontes mecánicos.

“Vamos muy justitos de nieve”, indica a NueveCuatroUno el gerente de la instalación, en la que la nieve apenas cubre las laderas. “El fin de semana ha estado animado, ha venido gente”, señala Gonzalo Morrás, admitiendo que “no contamos con ninguna previsión positiva para nuestros intereses: a una semana vista no tenemos frío consistente (para que los cañones puedan generar nieve artificial) ni nevadas que puedan llegar con un frente”.

“No podemos luchar contra los elementos”, se resigna Morrás, que define esta temporada como “absolutamente anormal”, ya que “ha habido un vacío tremendo de nieve en el Sistema Central y el Alto Cantábrico, pero en el entorno de Asturias, León y el Pirineo ha descargado muy bien de nieve”.

Subir