La Rioja

El primer día de la temporada en Valdezcaray: esquí, selfis y muñecos de nieve

La mañana de este sábado se ha presentado lluviosa y con bancos de niebla, pero eso no ha amedrentado a los aventureros más fanáticos de la nieve. Como ya adelantábamos esta semana, Valdezcaray comenzaba su temporada. Los nervios por estrenar la nieve recién caída de estos días, tan blanca y pura, se iban notando según se sube por la carretera que accede a la estación de esquí.

Ya en el parking se veía cómo llegaban los coches preparados con sus esquíes en la parte superior del coche, del cual bajaban grandes grupos y familias. Y claro, ¿lo primero nada más bajarse del coche qué es? Hacerse un ‘selfie’ o grabar un video con el magnífico paisaje de la sierra riojana. Y a compartir en las redes sociales.

En la entrada de la estación, los que más han gozado han sido los niños haciendo muñecos y deslizándose con trineos o con plásticos, lo que se pille. La idea es disfrutar del fin de semana. Y de repente, desaparece la niebla y se asoma algo el sol. Enfundados en sus trajes multicolores, cascos, gafas y guantes los snowboards gozan de la libertad de deslizarse. Este se puede decir que es el mejor regalo que nos ha dejado a los riojanos la borrasca ‘Gloria’.

[aesop_gallery id=”153550″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir