La Rioja

Logroño se compromete a abrir el CCR a lo largo del 2020

El Ayuntamiento de Logroño se ha comprometido este lunes a la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) a lo largo del año, ya que permanece cerrado al público desde el verano de 2016.

Así lo ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, en los micrófonos de Radio Rioja Cadena SER. En la sección de ‘Hoy por hoy’ dedicada a responder a las preguntas de los oyentes, el portavoz ha recalcado que “la idea es abrir el CCR, pero con un proyecto serio y que se mantenga abierto en el tiempo desde el equilibrio financiero”.

Pese a que en un primer momento Cruz-Dunne ha asegurado que esta apertura podría realizarse antes de verano, el Ayuntamiento ha detallado que está buscando las soluciones para abrir a lo largo del año y que el Consistorio trabaja para configurar un proyecto económico y turístico, y no estrictamente cultural, tal y como estaba planteado.

De cumplirse las expectativas municipales se pondría fin a cuatro años de cierre permanente de un espacio diseñado para convertirse en la gran referencia enológica de la capital riojana. Unas goteras en la cubierta del edificio desencadenó en un rosario de contratiempos urbanísticos y administrativos que han prolongado un ‘cerrojazo’ permanente.

Tras la conclusión de las obras de reparación, que costaron en torno a 100.000 euros, el Ayuntamiento liquidó el contrato por idéntico montante y nombró a Claudia Balboa directora del centro en septiembre de 2018 y -ya con el nuevo equipo de Gobierno a los mandos- sancionó a la constructora del edificio por incumplir uno de los criterios del proceso de adjudicación.

Subir