La Rioja

El Centro de la Cultural del Rioja cerrará varios meses “para realizar reparaciones”

Foto: La Rioja Turismo

La Junta de Gobierno ha acordado este miércoles el cierre temporal del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) a fin de llevar a cabo unas reparaciones urgentes, tanto en la cubierta del patio central como en diversas instalaciones, así como otras actuaciones de menor calado.

Las características de los trabajos y la localización de los elementos sobre los que hay que actuar aconsejan el cese de la actividad del CCR durante el tiempo que se prolonguen las obras, con una previsión de al menos dos meses, lo cual ha sido informado convenientemente a la empresa que gestiona el centro.

Se trata -como señala el informe técnico de la Dirección General de Arquitectura, Rehabilitación y Espacios Urbanos- “de la adopción de medidas cautelares para subsanar las deficiencias observadas, eliminando así cualquier atisbo de riesgo para la seguridad de los trabajadores y usuarios del centro”, durante las obras que han de acometerse.

Así, se cerrarán las instalaciones a partir del 1 de julio y se comenzará a reparar los problemas detectados en el sellado de la cubierta, que ha ocasionado filtraciones de agua; así como a revisar y poner en mejores condiciones de servicio los programas informáticos de gestión y control de instalaciones como iluminación y audiovisuales, protección contra incendios, control de intrusos y climatización. La compleja solución funcional, constructiva y estructural del patio central se espera que dificulte la subsanación de los problemas aparecidos en esta zona.

“Estas deficiencias se han ido manifestando a lo largo de este año, cuando se ha producido el uso intensivo y continuo de las instalaciones”, ha señalado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes.

El Centro de la Cultura del Rioja comenzó a construirse entre las calles Mercaderes, Ruavieja y Marqués de San Nicolás a finales de 2009, siendo inaugurado poco más de un año después, en la primavera de 2011. La recepción formal de las obras se produjo en 2012 si bien su puesta en servicio por parte de los técnicos municipales se llevó a cabo formalmente a comienzos de 2013.

Subir