Deportes

Los posibles rivales de la UD Logroñés en la tercera ronda de la Copa

FOTO: Eduardo del Campo.

La UD Logroñés se clasificó de forma épica ante el Cádiz y se ganó el derecho a estar en los dieciseisavos de Copa del Rey. El sorteo en el que conocerá a su próximo rival se celebrará este martes, a las 13 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El mecanismo es similar al de las dos rondas anteriores: un bombo donde se incorporarán los cuatro equipos de la Supercopa (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia) y los 28 restantes clasificados, para hacer un total de 32 en la ronda de dieciseisavos de final:

Primera División (18 equipos): Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Mallorca, Osasuna, Leganés, Betis, Athletic, Granada, Valladolid, Villarreal, Sevilla, Eibar, Espanyol, Real Sociedad, Celta y Levante.

Segunda División (6): Zaragoza, Mirandés, Tenerife, Elche, Girona y Rayo Vallecano.

Segunda División B (8): UD Logroñés, Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo y Unionistas.

La ronda se disputará a partido único y en el campo del equipo de menor categoría, por lo que la visita de un Primera está asegurada en Las Gaunas. Los cuatro equipos de Supercopa (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia) serán los primeros en emparejarse y se medirán a otros cuatro de Segunda B, lo que da a la UD Logroñés un 50 % de posibilidades de quedar emparejada con alguno de ellos. Posteriormente, los cuatro equipos restantes de Segunda B se enfrentarán a otros tantos Primeras. Y así sucesivamente, hasta completar la ronda.

El choque se disputará el próximo 22 de enero (miércoles), en horario aún por determinar.

Subir