Deportes

El BM Logroño se queda sin ‘hispanos’: Sergey Hernández, descartado

La selección española de balonmano ha finalizado este lunes la primera etapa de su preparación hacia el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia de 2020, que arrancará el próximo 9 de enero en Trondheim con un duelo ante Letonia. Así mismo, el seleccionador nacional Jordi Ribera ha comunicado el descarte de cara a la segunda etapa: será Sergey Hernández el jugador que no forme parte del equipo en el XLV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino, que se disputará en la ciudad cántabra del viernes al domingo de esta semana

El guardameta navarro del Logroño La Rioja ha entrado en los planes de Jordi Ribera en varias ocasiones, incluidas las preparaciones para las tres últimas grandes citas internacionales: Campeonato de Europa de Croacia 2018, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 y Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. A sus 24 años, Hernández es uno de los porteros de referencia en la Liga ASOBAL, y se erige como una de las grandes alternativas bajo palos en un futuro.

De este modo, la lista de 18 jugadores que disputarán el XLV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino en Torrelavega queda integrada por:

– Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (PSG Handball).

– Centrales: Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarmiento (Saint Raphael).

– Laterales derechos: Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged), Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), David Fernández (ABANCA Ademar León).

– Laterales izquierdos: Iosu Goñi (Pays d’Aix Université), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Viran Morros (PSG Handball), Daniel Dujshebaev (PGE Vive Kielce).

– Extremos derechos: Ferrán Solé (Fenix Toulouse), Aleix Gómez (Barça).

– Extremos izquierdos:  Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça).

– Pivotes: Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).

Subir