Gastronomía

El Portal del Echaurren y Ferrando, los favoritos de los españoles en La Rioja

Los clientes han hablado. El Tenedor, plataforma de reservas líder en Europa, ha elaborado su ‘Top 100’ del año 2019, que ya se ha convertido en una de las citas gastronómicas de nuestro país y de referencia para miles de amantes de la gastronomía, que son al final los que reservan a través de la app, prueban el restaurante y opinan, teniendo la última palabra a la hora de identificar a los mejores restaurantes. Y entre ellos figuran dos riojanos.

El Portal del Echaurren en Ezcaray ocupa el tercer puesto del listado. El restaurante de Francis Paniego (dos estrellas Michelín en este restaurante) es un fijo de estos elencos culinario y vuelve a ser el más laureado de La Rioja, sólo por detrás a nivel nacional de El Bohío (propiedad de Pepe Rodríguez, presentador de Masterchef) y el Cenador de Amós (recientemente galardonado con tres estrellas Michelín).

En el puesto veintiséis del ranking nos encontramos con otro local de la región. No es ninguno de los que aparecen en la galaxia Michelín, sino el restaurante de Juan Carlos Ferrando, quien en apenas un año ha conquistado el corazón gastronómico de Logroño con su cocina a caballo entre La Rioja y el País Vasco.

El Tenedor, que ya cuenta con más de diecinueve millones de opiniones, ha tenido en cuenta para la elaboración de este listado diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2019, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante, las reservas generadas, así como las referencias en otras guías de prestigio local y nacional.

De este modo, los restaurantes del ‘Top 100’ forman también parte de la selección ‘Insider’ de El Tenedor, donde se destacan los mejores restaurantes del momento incluyendo el sesenta por ciento de los galardonados por la Guía Michelin en España.

Subir