La Rioja

Un infierno: Vox, Burger King y Voxcom ‘comparten’ teléfono en La Rioja

El 2019 está siendo un año ‘apasionante’ para VOXCOM, una agencia riojana de marketing y comunicación cuyo teléfono no para de sonar. En la campaña electoral del pasado 28 de abril, los simpatizantes de VOX en La Rioja les llamaban e incluso se acercaban a sus oficinas en la calle San Agustín para pedir papeletas.

En la campaña del 10-N, la situación ha ido creciendo. No solo en Logroño. También en Bilbao, “donde también tenemos oficina y un excelente posicionamiento SEO”. “Hemos estado recibiendo innumerables llamadas interesándose por las papeletas y por participar activamente en la campaña”, relata Ángel Sánchez.

En VOXCOM han decidido tomárselo con humor, cuenta a NueveCuatroUno, ya que respondían a estas llamadas señalando que eran la Asociación Judeo Masónica del Norte Hispano. Sin embargo, hasta las risas tienen un límite. Hace cosa de una semana, el teléfono ha sonado aún más veces. ¿Qué ha pasado? El Burger King de la Gran Vía en Logroño ha puesto también su teléfono como referencia en internet para la realización de los pedidos.

“Como tengo desviado el teléfono fijo al móvil, este fin de semana he recibido más de cien llamadas. Y me quedo corto, He tenido que poner el teléfono en silencio y en modo avión para evitar que estuviera sonando toda la noche”, comenta Sánchez resignado.

Una ingeniosa respuesta

Para los simpatizantes de VOX se han convertido en la Asociación Judeo Masónica del Norte Hispano. Y para los ‘futuros’ clientes de Burger King, en defensores a ultranza de toda la comida que tienen en este establecimiento de comida rápida: “Los tratamos de reconvertir a la comida crudi-vegana o macrobiótica”.

Y no queda ahí la cosa. En VOXCOM han puesto toda la carne en el asador. De perdidos, al río. “Les hemos tratado de convencer de que se alimentaran de forma más saludable con los productos de esta tierra como la borraja, los pimientos, la coliflor… y, por supuesto, con Aceite de la DOP Aceite de La Rioja”.

Ángel Sánchez apunta que ha habido niños que llamaban para hacer un pedido y, ante su discurso vegano, pasaban el teléfono al padre: “Entonces le tratábamos de convencer de que alimentara a sus hijos de forma más sana y les comentamos el problema de nuestros hijos en edad escolar, ya que más de un cuarenta por ciento sufren de sobrepeso por mala alimentación”.

Ante la respuesta recibida al otro lado del teléfono y al ver que no se trataba de Burger King, todo terminaba con un repentino colgar. “La cantidad de llamadas para VOX y/o Burger King era tal que al final decidimos apagar el teléfono en horas puntas”, confiesa Sánchez, sin perder el humor: “Recomendamos que se compre Lotería de Navidad o el Niño con números que empiecen o terminen con nuestro número de teléfono porque seguro que les toca (o no hay justicia divina)”.

En cuanto a las soluciones, rememora que intentaron sin éxito hablar con Vox en La Rioja el pasado mes de abril: “Dijeron que nos llamarían y aún estamos esperando”. El caso de Burger King, pese a haber sido comunicado a la empresa, también continúa sin solucionarse.

Subir