La Rioja

Las siete vidas de Mariluz de los Mártires: nuevo fichaje de Díaz Ayuso

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado el nombramiento de la exgerente del SERIS María Luz de los Mártires Almingol como nueva directora general de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

La designación se engloba en los veintinueve nombramientos de altos cargos que ha realizado la administración madrileña dirigida por la presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP) esta semana. Entre ellos cuatro viceconsejeros, diecinueve directores generales, el secretario general del Consejo de Gobierno, dos secretarios generales técnicos, dos directores de área y un comisionado.

De los Mártires renunció en 2016 a su plaza en la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), de la que ya había solicitado una excedencia para incorporarse a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Esa petición fue rechazada por el Gobierno regional y el asunto desembocó en los tribunales con una demanda que la exgerente del SERIS retiró en octubre de ese mismo año.

Siempre rodeada de polémica, continúa dejando rastro allá por donde pasa. El diario digital Acta Sanitaria señala que los gerentes de los hospitales madrileños no salen de su asombro con su nombramiento y ha informado de que María Luz de los Mártires protagonizó una huida de la consejería ante el temor de que el PP pudiera perder las elecciones, tras lo que fue contratada por una clínica privada y ahora se encontraba en paro.

“Los nombramientos que se están realizando en la Consejería no responden a criterios técnicos sino que se ha convertido en una oficina de colocación del PP para determinados afiliados”, explica el citado diario, sobre la preocupación en la capital de España.

Subir