La Rioja

María Luz de los Mártires renuncia a su plaza en el hospital de Calahorra

De los Mártires y el exconsejero de Salud, José Ignacio Nieto. | Foto: Rioja Salud

La exgerente del Seris, María Luz de los Mártires, ha renunciado a su plaza en la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), de la que solicitó una excedencia para incorporarse a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Esa petición fue rechazada por el Gobierno regional y el asunto desembocó en los tribunales, con una demanda que De los Mártires retiró hace menos de un mes.

La renuncia a su plaza de reumatóloga en la FHC la ha confirmado este jueves la consejera de Salud, María Martín, durante su intervención en el pleno del Parlamento de La Rioja para responder a una pregunta de la diputada socialista Nuria del Río.

La consulta de Del Río iba encaminada a conocer qué efectos laborales y económicos implicaba la retirada de la demanda de la exgerente del Seris, al dar por hecho que “obviamente hubo una negociación” entre las partes para sacar el conflicto de la vía judicial. Martín ha negado este hecho, señalando que “no hay nada que ocultar, se trata de un acto administrativo frecuente”.

De hecho, la consejera ha subrayado que la renuncia de la exgerente denota que “De los Mártires ha perdido su derecho a esa plaza en el FHC”.

 

Subir