CARTA AL DIRECTOR

Carta al director: “Felicidades a nuestro personal y a los ciudadanos”

Como asociación de padres no era nuestra intención que un hecho aislado trascendiese como lo ha hecho o se malinterpretase. Prueba de ello es que nuestra única reacción fue la interposición de una queja formal en el lugar indicado para tal fin.

Fue la reacción solidaria de una ciudadana, testigo de lo sucedido, la que dio lugar a la noticia publicada el pasado 19 de agosto. Esa noticia junto con, suponemos, la queja formal, dieron lugar a una disculpa por parte del conductor hacia los educadores y los chicos afectados. No obstante, la sorpresa vino después, con la publicación de su carta al director con fecha de 27 de agosto. Si bien el conductor volvió a comunicarse con nosotros para indicarnos que esa carta fue enviada antes de haberse disculpado, lo que podría (solo en parte) descargar la responsabilidad de su respuesta, no podemos pasar por alto algunas afirmaciones escritas y publicadas que dejan en mal lugar a todos los protagonistas del conflicto excepto a él mismo.

Por lo anterior, y ahora sí, como Asociación Riojana para el Autismo y con la fuerza que nos dan más de 150 personas con TEA, sus familias y cien profesionales que trabajan en ella, queremos dejar claro ante este conductor y ante los lectores que los profesionales que estaban en el autobús sí son jóvenes, pero en absoluto carecen de experiencia para proteger a los chicos.

De hecho, gracias a su madurez y su capacidad de reacción, que quedaron más que patentes ante los testigos presentes, protegieron a los chicos en el momento del incidente y después, interponiendo la queja oficial (con el respaldo de la entidad) para que una situación como la vivida no volviera a suceder. Además, los educadores no faltaron al respeto a nadie, ni trataron de eludir su responsabilidad poniéndola en otras personas.

Desde ARPA Autismo Rioja queremos felicitar a nuestro personal y reconocer su valía una vez más. También queremos agradecer la solidaridad de los ciudadanos no solo en la denuncia inicial, sino también en la respuesta que hubo a la carta del conductor. Por último, insistimos en considerar lo ocurrido como un hecho aislado, y por esa razón también queremos agradecer y reconocer el trabajo de muchos otros conductores que diariamente apoyan a nuestros chicos y hacen más fácil su vida y la del resto de los ciudadanos, de una manera silenciosa y profesional.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir