Deportes

El Calahorra resiste y saca un valioso punto ante el Bilbao Athletic

El Calahorra ha empatado a cero frente al Bilbao Athletic en su visita a Lezama. Los vascos han sido superiores a nivel de dominio y ocasiones, pero los calagurritanos han sabido sufrir y sacar un valioso punto de un difícil feudo. Buenas sensaciones defensivas del conjunto entrenado por Miguel Sola. Todo lo contrario que en ataque, sin apenas crear peligro serio en la portería rojiblanca.

El Calahorra ha saltado al césped con la siguiente formación. Nacho Zabal en portería, Márquez, Rojas, Cristian y Márquez en línea defensiva; Parla, Goñi y Alberto en el centro del campo; Jose Ramón, Jorge Fernández y Chaco en línea de ataque.

Las intenciones de ambos equipos han quedado claras desde el saque inicial. Los bilbaínos han salido dispuestos a dominar el cuero, mientras que los riojanos han decidido adoptar un perfil más conservador, buscando claramente el contragolpe. Víctor San Bartolomé ha exigido a Morgado desde el primer momento y ha generado las primeras. Más grave ha sido el error de Adrien Goñi, que ha provocado una doble intervención de Nacho Zabal, primero a remate de Tascón y después a la réplica de Morcillo.

Pasaban los minutos, pero los cachorros seguían demasiado cerca del área del Calahorra. Los rojillos no han podido pisar prácticamente el campo rival. Una nube densa, como las del cielo vizcaíno, se cernía sobre las aspiraciones del conjunto de La Planilla. El Calahorra necesitaba respirar y mirar la meta de Ezkieta. Sin embargo, apenas lo ha hecho. Zárraga la ha vuelto a tener y la amenaza ha sido constante. Pólvora mojada para los bilbaínos y agobio en las filas visitantes al descanso.

De vuelta al terreno de juego, la contienda ha cogido ritmo. El Bilbao Athletic le ha dado una marcha más para tratar de vencer la resistencia de su oponente. Primer refresco en los riojabajeños: Goñi por Yasin. Brega, luchas, muchas tarjetas y juego trabado del que los rojillos han sabido beneficiarse. En el juego físico, este equipo se desenvuelve a las mil maravillas. De la nada, Sancet se ha inventado una volea desde la medular. Ligeramente alta. Hubiera sido un golazo, pero no entró.

Visto el desarrollo del partido, Miguel Sola ha dado el punto por bueno. Fuera Parla y dentro Kamal. Un aporte físico para tratar de sumar y dejar la puerta a cero. Sin ser capaces de crear demasiado peligro ni de exigir trabajo duro a Ezkieta, a los riojanos les ha quedado la baza defensiva. Córdoba ha enviado un testarazo fuera y Vivian ha rozado el lateral de la red, pero finalmente, tablas. Cuatro puntos de seis. Próxima cita: recibimiento al Logroñés.

Subir