Deportes

Ana Sáenz de Pipaón no jugará en Primera: rumbo al Sporting

La futbolista riojana Ana Sáenz de Pipaón ha abandonado la disciplina del madrileño CD Tacón -que debuta este curso en la máxima categoría del fútbol nacional- para fichar por el Sporting Femenino.

A sus 26 años, la defensa no volverá de momento a la élite del fútbol femenino, categoría en la que ha participado en tres temporadas. En su currículum, además de dos campeonatos de Segunda División, un ascenso a Primera y un subcampeonato de la Copa de la Reina, destaca el premio a la deportividad que conquistó el pasado mes de junio, tomando el relevo de Andrés Iniesta.

En el ámbito internacional, ha jugado con la selección sub-17, con la que se proclamó campeona de Europa en 2010 y una medalla de bronce en el Mundial de ese mismo año, celebrado en Trinidad y Tobago.

A principios de verano, cuando el Real Madrid anunció que absorbería el Tacón -por entonces, su equipo- no ocultaba en una entrevista en NueveCuatroUno su ilusión por poder formar parte de la entidad de Chamartín, si bien admitía que su futuro estaba en el aire.

Subir