Gastronomía

Joe Burger se come la ciudad

Hasta Logroño ha llegado Joe Burger Challenge (@joeburgerchallenge), un valenciano al que no le gusta quedarse con hambre. Licenciado en Filología Inglesa, trabajó en Estados Unidos durante varios meses. Allí fue donde descubrió los grandes y espectaculares retos de comida que caracterizan al continente americano.

Fue en Wisconsin, en 2006, cuando se estrenó en lo que hoy en día se ha convertido en un trabajo. En aquella ocasión, debutó con un desayuno compuesto por ocho tortas de harina, diez huevos, bacon, jamón… pero no pudo ser, fue demasiado para un cuerpo que todavía no estaba preparado para semejante reto. Se quedó con las ganas, así que después de los años y con la experiencia adquirida volvió y lo superó.

Lo que empezó como un hobby para Joe se ha convertido en su trabajo principal, al que se dedica ahora en cuerpo y alma haciéndonos partícipes de sus logros a través de su canal de YouTube y en sus redes sociales.

Aquí en España su debut fue en Valencia, allá por el 2013. Entonces se dio cuenta de la repercusión que podían tener estos tipos de retos y quiso comenzar a acompañarlos con una cámara que promocionara el restaurante donde los llevaba a cabo así como sus sensaciones.

Cuando Joe Burger recuerda lo más “bestia” que ha hecho, habla de un restaurante en Madrid en el que comió 37 hamburguesas de 100 gramos cada una. “Lo pasé fatal. Llegué a experimentar con mis límites pero tengo claro que no quiero volver a llegar a ese punto”.

Después de tantos retos, el valenciano ha llegado a la conclusión de que le gusta ver el juego con la hamburguesa como rival. “El cocinero tiene que montar una construcción que yo no sea capaz de comer”.

No le gusta el tiempo. Los retos de velocidad no son lo suyo. Como buen comedor prefiere tomarse su tiempo, saborear y disfrutar de la comida.

Y si mientras estás leyendo esto te entra hambre o, mejor, ganas de enfrentarte a este tipo de desafíos, tendrás que saber que todo lo que debes tener es un buen estómago. Según Joe Burger “por mucho que entrenes, si no tienes la capacidad de albergar tanta comida en tu estómago no puedes hacer nada. Si tienes esta capacidad, la cabeza te va a ayudar”.

¿Listo para comértelo todo? Entonces has de saber que “lo importante es el equilibrio y el ayuno. Ayunos terapéuticos muy prolongados de más de 24 horas para que todos los órganos hagan sus funciones y se limpie todo”.

El desafío llega a Logroño

Joe Burger Challenge no se ha querido resistir a los manjares riojanos, así que ha llegado hasta nuestra ciudad para medirse a los lances que se le presentaran.

Su primera parada ha sido en el Bad Food Bar, donde, acompañado por muchos riojanos, se ha enfrentado a una hamburguesa de siete pisos con patatas, bacon y jalapeños. A esta aventura se han presentado más participantes, pero solo dos, entre ellos Joe, han conseguido dejar el plato vacío.

Esta no ha sido su única experiencia en la capital riojana. El bar La Cantina de la calle San Juan ha querido que pruebe su famosa “patata al infierno”, patata asada con sal, aceite, pimiento extra picante de la vera y su salsa picante de ‘yummy’.

Nuevo reto a la vista. ¿Lo habrá conseguido?

 

Subir