Deportes

Javi Álamo, tercer fichaje de la UD Logroñés para la próxima temporada

La Unión Deportiva Logroñés ha realizado su tercer fichaje. Se trata de Javi Álamo (Gáldar, 18 de agosto de 1988), que firma con la entidad blanquirroja por una temporada, hasta junio de 2020. Procede del Extremadura UD y ha disputado ocho temporadas en el fútbol profesional (Almería, Osasuna, Girona, Zaragoza o Recreativo de Huelva).

También disputó dos playoffs de ascenso a Primera: en la 14/15 con el Real Zaragoza y en la temporada siguiente con el Girona. Aunque su posición natural es la de extremo derecho, el canario puede adaptarse a otras ubicaciones sobre el terreno de juego, fundamentalmente en el flanco diestro, bien como lateral o como interior.

Situación de la plantilla

A día de hoy, la UD Logroñés cuenta con diecisiete efectivos. Además de Álamo, la entidad ha fichado a Gorka Pérez (Athletic Club) y David González (UP Langreo), ambos para la próxima temporada. Por otro lado, se consiguieron las renovaciones de Lander Olaetxea y el técnico Sergio Rodríguez hasta 2020.

Por otra parte, el jugador del filial Ousama Siddiki ha renovado hasta 2021 y pasa a formar parte del primer equipo. Por último, se confirmó la despedida de Carles Salvador, con destino al CD Castellón.

Técnico: Sergio Rodríguez (entrenador)

Contrato hasta 2021: Álvaro Arnedo, Juan Iglesias, Pablo Bobadilla, Ousama Siddiki (viene del filial)

Contrato hasta 2020: Iván Buigues, Jaime Paredes, Miguel Santos, Iñaki, Andy Rodríguez, Rayco, Ñoño, Rubén Martínez, Ander Vitoria, Lander Olaetxea

Fichajes: Gorka Pérez (Athletic Club), David González (UP Langreo), Javi Álamo (Extremadura UD)

Bajas (fin de cesión): Unai Etxebarria (Granada B) , Marcos André (destino desconocido), Víctor López (Alavés B) y Borja García (Extremadura UD)

Bajas: Carles Salvador (CD Castellón)

Acaban contrato: Miguel Martínez de Corta, Flaño, Caneda y Mikel Santamaría

Retirada: César Remón

Subir